SETMANA DE BOUS

Adrien Salenc, oficio y raza en Algemesí

La rejoneadora Ana Rita corta un rabo y abre la puerta grande
Jorge Casals
domingo 23 de septiembre de 2018

Fotos: MATEO

Abrió plaza un excelente novillo de Cebada Gago. Bien presentado y muy en tipo, con cualidades como la nobleza, calidad, fijeza y ritmo. Un cebada de dulce. Juan Carlos Carballo no acabó de cogerle el pulso ni el temple en una labor que nunca acabó de despegar. Mató de estocada y descabello.

Adrien Salenc hizo alarde de su oficio frente al segundo, un novillo enrazado y nada fácil que exigió firmeza. Toreó el francés con determinación, siempre sometiendo al cebada al que gobernó con autoridad, basando su labor sobre el pitón derecho. Mató al segundo intento.

Buena dimensión dio Ana Rita frente a un novillo colaborador. La rejoneadora estuvo templada de salida y luego entusiasmó con sus habituales banderillas al violín. Faena de enorme eco en el público, premiada con dos orejas y rabo.

El cuarto fue otro novillo con opciones. Se llevó el lote Carballo, que tampoco logró dar con la tecla del éxito ante un novillo algo rebrincado pero que exigió mejor trato.

Salió muy dispuesto Salenc frente al último, con el que de nuevo demostró su condición de novillero puntero. El oficio, la claridad de ideas y su capacidad para conectar con el tendido fueron las claves de su trasteo. Logró someter a un novillo, muy en Núñez, que exigió mando. Lo llevó muy toreado y tapó defectos. Entrega a raudales del francés, por encima del cebada. Fue cogido sin consecuencias en banderillas Gómez Escorial

Algemesí (Valencia). Domingo 23 de septiembre de 2018. Setmana de Bous. Novillos de Cebada Gago, el 3º para rejones, bien presentados y con opciones en distintos grados. Más nobles 1º y 4º; más exigentes 2º y 5º. La rejoneadora Ana Rita, dos orejas y rabo; los novilleros Juan Carlos Carballo, silencio y silencio; y Adrien Salenc, silencio y oreja con fuerte petición de la segunda. Entrada: Casi lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando