PROTAGONISTA.- RUBÉN PINAR

Insistir hasta vencer

José Ignacio Galcerá
domingo 23 de septiembre de 2018

Ya son tres los años en que Rubén Pinar acaba triunfante la feria de Albacete. Dos puertas grandes -la quinta y la sexta consecutivas-, dos golpes de autoridad que le convierten en el ídolo de la afición de una tierra inagotable de toreros. El manchego ha logrado poner de nuevo a todos en alerta, reivindicándose donde lo hicieron siempre los toreros. Desde hace tres temporadas, cuando apenas se vistió de luces dos tardes, no ha parado de crecer. Y en esa línea continúa. Perseveró, creyó en sus condiciones, no arrojó la toalla y ha terminando ganando. Está dando motivos para entrar en más ferias, pero de su boca no sale ni una queja, ni un lamento, su única idea es la de insistir hasta vencer.

– “Cuando no he toreado no me he quedado estancado. Hasta ahora no se habían visto aspectos de mi toreo que a día de hoy sí soy capaz de mostrarlos. La clave es la afición que tengo, que me hace seguir creyendo en mí”

– “Si me quejara del sistema sería poco inteligente y una pérdida de tiempo. Las palabras las debo pronunciar con la espada y la muleta. Si tengo que ser algo en el mundo del toro tiene que ser ahora y con las circunstancias de ahora”

– “Siempre que te dan una oportunidad, hay que aprovecharla para reivindicarte. Es lo que hacen los toreros importantes. Y es lo que pasó en Albacete”

– “Nadie me obligó a ser torero, solo le hice caso a un hermano que fue quien me lo inculcó. Me lo he tomado en serio desde siempre, nunca como un juego. Torear es lo que me llena”

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2139 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2139

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2139 para iPad

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2139 para Android

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando