HABLÓ EN "AQUÍ, EL TOREO"
Bilbao, 25 de agosto de 2018Bilbao, 25 de agosto de 2018

Urdiales: “¿El sistema? He aprendido a convivir con ello”

El torero riojano, triunfador de las Corridas Generales de Bilbao, cerrará la temporada con dos importantes citas en Madrid y Zaragoza
Redacción APLAUSOS
miércoles 26 de septiembre de 2018

Después de cortar tres orejas en Bilbao y convertirse en triunfador de las Corridas Generales y tras su reciente actuación en Logroño en el mano a mano con El Juli, Diego Urdiales encamina un final de temporada con dos compromisos clave: la Feria de Otoño de Madrid y El Pilar de Zaragoza. El riojano fue uno de los protagonistas este martes en los micrófonos del programa “Aquí, El Toreo” en la 99. Valencia Radio. “No cabe duda de que las cosas están saliendo como quiero y qué mejor sitio que dos plazas de primera categoría como Madrid y Zaragoza para refrendarlo”, señala el torero de Arnedo, que sobre Las Ventas, añade: “Madrid, como todos sabemos, es una plaza muy difícil donde hay una exigencia muy grande. Es complicado que se junten todas las circunstancias para que las cosas salgan pero la ilusión es tremenda. He tenido la suerte de disfrutar de esa plaza, de cuajar faenas importantes y ojalá que sea así”.

En la pasada Feria de San Isidro, sin embargo, el riojano no vio su nombre en los carteles: “Consideré que no tuve el trato que yo merecía ni el que yo creía, pero ahora sí lo he tenido”, señaló el riojano, que confirmó que estará dos tardes en San Isidro 2019. “En el próximo San Isidro están aseguradas dos tardes. Rectificar es de sabios, la empresa me ha tratado como creo que merecía y hemos llegado a un acuerdo para este Otoño y el próximo San Isidro”.

Preguntado por el llamado sistema, Diego Urdiales no duda en contestar: “Lo llevo sufriendo durante toda mi vida. Digamos que he aprendido a convivir con ello y dejarlo un poco de lado para centrarme en mi forma de torear, en crecer como torero. Lo único que me traía eran sentimientos negativos y la sensación de que no me permitía evolucionar”.

A pesar de todo, el torero riojano ha conseguido darle la vuelta a la situación y a su temporada, que concluirá en Madrid y Zaragoza, dos plazas que pueden ser determinantes para situarse en buena posición de cara a la próxima temporada: “Me hace muchísima ilusión y ojalá que todos los momentos que estoy sintiendo durante este año los pueda vivir nuevamente en esas plazas, que son tan importantes y por las que tanto cariño siento”.

PUEDE ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA A PARTIR DEL MINUTO 04:00

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando