SETMANA DE BOUS

Isaac Fonseca y un novillo de Nazario Ibáñez destacan en Algemesí

El novillero mexicano pasea las dos orejas de un extraordinario eral, premiado con la vuelta al ruedo
Redacción APLAUSOS
viernes 28 de septiembre de 2018

La primera de las dos novilladas sin picadores programadas en Algemesí que se suspendió el martes por la lluvia, se celebró en la mañana de este viernes con un cartel distinto al inicial. Con media plaza cubierta, se lidió una gran novillada de Nazario Ibáñez, que puso en liza cinco erales, dos de ellos, segundo y quinto, extraordinarios. A este último, premiado con la vuelta al ruedo, le cuajó el mexicano Isaac Fonseca una notable faena, de novillero puesto y cuajado. Paseó las dos orejas.

El otro gran novillo de la matinal le correspondió en suerte al almeriense Jorge Martínez, que rayó a gran nivel. La estocada, caída, redujo el premio a una oreja.

Jordi Pérez, alumno de la Escuela de Tauromaquia de Valencia, abrió cartel. Se mostró muy entregado, echándose de rodillas, atacando en todo momento, muy en novillero, tanto en su turno como en un quite capote a la espalda al quinto. Tardó en doblar el novillo, saludando una ovación.

A Fran de Vane, de Albacete, le tocó el novillo más complicado del envío. Resolvió la papeleta con solvencia y disposición, siendo aplaudido. Jorge Rivera, de Castellón, fue todo voluntad ante el colorado cuarto, frente al que fue aplaudido tras escuchar los dos avisos.

Algemesí, viernes 28 de septiembre de 2018. Matinal. Erales de Nazario Ibáñez, bien presentados y de gran juego, especialmente segundo y quinto, éste premiado con la vuelta al ruedo. Jordi Pérez, ovación con saludos; Jorge Martínez, oreja; Fran de Vane, palmas; Jorge Rivera, palmas tras dos avisos; Isaac Fonseca, dos orejas. Entrada: Media plaza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando