FERIA DE SAN MIGUEL

Vuelta para Juanito en Sevilla ante una sosa novillada de Talavante

Ángel Jiménez saludó en el cuarto mientras que De Manuel fue silenciado en su lote
Carlos Crivell
viernes 28 de septiembre de 2018

Fotos: ARJONA

Abrió plaza un jabonero bonito con hechuras de toro. Ángel Jiménez se fue a portayola y no llegó a culminar la suerte. Tomó dos varas con genio y se fue suelto en la segunda. Jiménez se dobló por bajo al comienzo. Toreó por el lado derecho bajando la mano para someter al novillo que siempre se revolvió en los pases de pecho por el lado izquierdo. No pudo dar ninguno al natural. Acabó rajado y frenado el novillo de Talavante, rematando la actuación de una estocada tendida. Silencio.

El segundo fue un novillo alto y vareado. Lo saludó Juanito con lances a pies juntos y luego abriendo el compás. Cumplió en dos varas el novillo de Talavante al que Juanito comenzó faena con estatuarios toreo en redondo con tandas de pocos pases. Sufrió un desarme en un pase de pecho. Demostró preparación y valor ante un animal que por construcción no humilló. Acabó en los terrenos del novillo y lo mató de una estocada. Saludos desde el tercio.

Más terciado y con poca cara fue el tercero que dio de salida una voltereta que mermó sus fuerzas. Buenos Lances de Francisco de Manuel. El picador levantó el palo en la primera entrada. Llegó a la muleta soso y noble De Manuel estuvo muy pulcro en una faena sobre ambas manos que no llegó al tendido. Pinchazo y estocada trasera. Silencio.

El cuarto, un novillo mejor presentado y engatillado de cuerna, se dio otra costalada de salida y pasó sin mucho relieve por el caballo. Ángel Jiménez comenzó la faena de forma primorosa a media altura. Entendió muy bien al novillo en las tandas con la derecha dejando la muleta para ligar los pases con muy buen gusto. La faena se vino a menos por el lado izquierdo y con un desarme. El novillo se paró y Jiménez prolongó su labor con voluntad pero ya con menos brillantez. Mató de un pinchazo y un descabello. Saludos desde el tercio.

Juanito se fue a portayola en el quinto pasándole por encima el de Talavante. Ya en el centro, Juanito lanceó con buen gusto. El novillo fue mal picado y mal lidiado. Ante él el novillero realizó un faena meritoria con buenas tandas por la derecha presididas por el temple. Se mostró variado y valiente en una labor venida a menos al apagarse el de Talavante. Remató con un arrimón y bernadinas. Pinchazo y estocada atravesada. Vuelta al ruedo.

Cerró plaza un novillo astifino, tocado de pitones, que salió corretón. Flojo de manos, embistió rebrincado a la muleta de Francisco de Manuel que de nuevo dejó evidencia de sus buenas maneras en los muletazos por ambos pitones. El novillo se paró pronto y De Manuel dibujó muletazos sueltos de calidad sin ligazón. Mató de una estocada trasera. Silencio.

Sevilla. Viernes 28 de septiembre de 2018. Feria de San Miguel. Novillos de Talavante, bien presentada excepto el tercero, nobles pero muy justa de raza y muy sosos. Mejor el quinto. Ángel Jiménez, silencio y saludos desde el tercio; Juan Silva “Juanito”, saludos desde el tercio y vuelta al ruedo; Francisco de Manuel, silencio y silencio. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando