FERIA DEL PILAR

Sin trofeos en una larga corrida concurso en Zaragoza

Premiado el toro de Manuela Agustina López Flores y Pepe Moral, como mejor lidiador
Javier Valero
domingo 30 de septiembre de 2018

Debutó Octavio Chacón en Zaragoza, que se enfrentó a un toro de muchos kilos, acapachado y de trapío imponente de Manuela Agustina López Flores. Tomó hasta cinco puyazos, el último con la puya de tentar, lo que acusó después en la lidia, donde se paró. Con la muleta, Chacón tuvo que porfiar para firmar alguna serie de mucho mérito. Remató de una estocada.

El de Prieto de la Cal peleó de manera muy desigual en el caballo, recibiendo cuatro breves puyazos. Manuel Escribano se lució en banderillas con un segundo tercio también desigual, llegando el toro al último tercio parado. No tuvo opciones el sevillano, que poco pudo hacer con él.

El de Benítez Cubero embistió con fijeza y emoción en los cuatro puyazos que recibió por parte de Francisco Romero. Suerte de varas emocionante en la que el toro acudió a cada encuentro, de menos a más en las distancias, cumpliendo con creces. El toro se quedó sin fuerzas para la muleta, siendo lo mejor de la actuación de Pepe Moral el inicio de faena y algunas series al natural a media altura. Ovación al toro y vuelta al ruedo protestada para el torero.

Justo de presencia el sardo de Peñajara de Casta Jijona que tuvo genio -que no bravura- en el caballo. Esperaba a la hora de arrancarse pero cuando lo hacía siempre acudió al encuentro con fijeza. Se pidió el cambio de tercio con dos varas pero el usía, equivocándose en la decisión, no lo consideró. Ya en la muleta, Chacón poco pudo hacer con una res parada. Acabó su larga labor entre los pitones con valor y exposición.

Un tercio de varas sin historia fue el que protagonizó el quinto, del hierro de San Martín, que recibió tres puyazos sin emplearse. Escribano se lució en banderillas con el toro venido arriba, pero después en la faena cambió a peor. Si bien tomaba la muleta con temple y calidad, remataba siempre con la cara alta. Expuso el sevillano, que fue reconocido con una vuelta al ruedo.

El que cerró festejo, de trapío excesivo, altón, con 600 kilos de peso, recibió tres puyazos, yendo con alegría al caballo de muy largo. Ovación para el picador Juan Antonio Carbonell. Llegó a la muleta derrotando con peligro, sin humillar, lo que condicionó la faena. Pepe Moral lo intentó por ambos pitones pero optó finalmente por abreviar ante semejante astado.

Zaragoza. Domingo 30 de septiembre de 2018. Feria del Pilar. Concurso de ganaderías. Toros de Manuela Agustina López Flores, Prieto de la Cal, Benítez Cubero, Peñajara de Casta Jijona, San Martín y Pedraza de Yeltes. Octavio Chacón, ovación con saludos y vuelta al ruedo; Manuel Escribano, silencio y vuelta al ruedo; Pepe Moral, vuelta al ruedo protestada y silencio. Entrada: Un cuarto de plaza. El toro más bravo de la corrida concurso fue el primero, del hierro de Manuela Agustina López Flores, Pepe Moral se llevó el galardón como mejor lidiador. Ambos galardones fueron muy protestados por el público. El de mejor picador fue para Francisco Romero por su actuación ante el tercero de la tarde.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando