Las verdades del Barquero

La tesis del último Zúmel

Barquerito
domingo 30 de septiembre de 2018

Gil Cabrera y Julio Fernández han abordado en un riguroso ensayo una serie de asuntos capitales para adecuar el sentido de la lidia a la sensibilidad de los públicos actuales. El ensayo, ganador de la última edición del prestigioso premio internacional Doctor Zúmel, que es único en su género, debería trascender y plantearse a fondo entre los distintos estamentos del toreo. Urge una reforma.

– Fernando Gil Cabrera y Julio Fernández Sanz acaban de ser galardonados en la trigésima edición del premio literario-taurino internacional Doctor Zúmel. Su trabajo no ha sido un asunto trivial, sino provocativo en el mejor sentido del término: “¿Cómo adecuaría la lidia al Siglo XXI?”

– Los autores aportan un chorro de sugerencias: conviene tratar de acortar los tiempos muertos de la lidia; hay que encontrar un equilibrio en la suerte de varas; hay que reducir los fallos con la espada y la agonía del toro; hay que cambiar la tecnología de las puyas, banderillas y espadas…

– Sin la emoción como ingrediente básico, el espectáculo taurino no se sostiene. “Tiene que existir un peligro cierto representado por el toro y una incertidumbre del desenlace de su encuentro con el torero”. Sin riesgo, no hay emoción

Lea AQUÍ el artículo completo en su Revista APLAUSOS Nº 2140 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el artículo completo en su Revista APLAUSOS Nº 2140

Lea AQUÍ el artículo completo en su Revista APLAUSOS Nº 2140 para iPad

Lea AQUÍ el artículo completo en su Revista APLAUSOS Nº 2140 para Android

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando