FERIA DE SAN MIGUEL

Úbeda: grandes Ponce, Padilla, Perera y Fuente Ymbro

El valenciano perdió con la espada la puerta grande que sí obtuvieron sus compañeros con el excelente encierro de Gallardo
Ángel A. del Arco
domingo 30 de septiembre de 2018

Fotos: JESÚS DELGADO

Gran tarde de toros y toreros en Úbeda. Excelente corrida de Fuente Ymbro y sobresaliente actuación de la terna. Padilla y Perera -que cortó un rabo- salieron en hombros. Y si no les acompañó Ponce fue, únicamente, porque emborronó sus dos faenas con la espada.

Ponce anduvo soberbio toda la tarde. Cuajó al primero de principio a fin, mejor por el lado derecho. El toro tuvo mucha calidad y ritmo en la embestida. El valenciano sacó todo su repertorio en un trasteo de gran belleza. En las dos primeras veces que entró a matar tropezó el acero con el arpón de una banderilla. Tras la estocada final, fue ovacionado con fuerza. Al cuarto, más mansito que sus hermanos, terminó metiéndolo en la muleta. Acertó a dejarle siempre la muleta puesta en la cara. Coronó con tres poncinas, una de ellas ligada a un cambio de mano ejecutado a cámara lenta que puso la plaza boca abajo. A pesar de pinchar dos veces antes de dejar la estocada el público le premió con una oreja. Grande el valenciano, que de haber matado mejor hubiese podido pasear hasta cuatro orejas y un rabo.

Padilla quedó inédito con su primero, el más complicado del envío, pero con el otro se sacó la espina. Lo recibió con dos largas cambiadas de rodillas, abrió de igual guisa la faena de muleta y la terminó también de hinojos desatando el delirio en los tendidos. La estocada cobrada en el mismo centro del platillo desbordó la locura, se concedió el doble trofeo al Ciclón y la gente llegó incluso a pedir el rabo con fuerza. Padilla dio la vuelta al ruedo con los trofeos bajo gritos de “Illa, Illa, Illa, Padilla Maravilla”. Se enroscó el torero una bandera de España y fue también coreado por el público.

Perera demostró que atraviesa un espléndido momento. A su primero lo cuajó de manera soberbia, por abajo, con muletazos larguísimos, de adelante a atrás… Faena muy completa, de enorme firmeza, asiento y gobierno de las embestidas. Mató bien y aseguró la puerta grande. Empleó las mismas armas ante el sexto, con el que, además, anduvo cinco minutos pegándose un arrimón tremendo que entusiasmó al respetable. Tras la estocada, de efectos fulminantes, volvió la euforia y se le concedieron, con justicia, los máximos trofeos.

Úbeda (Jaén), domingo 30 de septiembre de 2018. Segunda y última de la Feria de San Miguel. Toros de Fuente Ymbro, bien presentados y de muy buen juego. Más complicado el 2º, pero el resto con calidad, bravura y nobleza a raudales. Enrique Ponce, ovación y oreja; Juan José Padilla, silencio y dos orejas con fuerte petición de rabo; y Miguel Ángel Perera, dos orejas y dos orejas y rabo. Entrada: Casi lleno. Tras el paseíllo sonó el Himno Nacional, seguido por la gente puesta en pie.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando