PARTE MÉDICO

Mora: cornada en el triángulo de Scarpa con cinco trayectorias de pronóstico grave

"La herida le ha producido numerosos destrozos tras romper la vena safena interna y pasar entre los vasos femorales y el nervio crural", según reza el parte médico
Redacción APLAUSOS
viernes 05 de octubre de 2018

Fotos: COSO DE MISERICORDIA

El novillero Alejandro Mora ha resultado cogido por el novillo de Los Maños que cerraba el festejo de este viernes en Zaragoza, infiriéndole una cornada en la cara interior del muslo izquierdo.

Una vez finalizada la intervención quirúrgica en la plaza de toros de Zaragoza, el parte médico confirma una “herida por asta de toro a nivel del triángulo de Scarpa del muslo izquierdo con orificio de entrada de cuatro centímetros y cinco trayectorias separadas en dos planos por el músculo sartorio. Las situadas en el plano más anterior miden: 15 cm. la inferior, 10 cm. la superior, y 20 cm. la súperoexterna. La inferior, tras romper la vena safena interna, sigue el borde del músculo sartorio desgarrando fibras del cuádriceps y produciendo profusa hemorragia; la superior alcanza la arcada crural y la súperoexterna llega hasta la inserción del músculo tensor de la fascia lata. Las situadas en el plano posterior son superponibles en extensión y dirección a las anteriores pasando entre los vasos femorales y el nervio crural desgarrando el músculo abductor mediano, alcanzando el pubis y en su parte externa alcanza igualmente la arcada crural. Pronóstico grave que le impide continuar la lidia”.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando