FERIA DE OTOÑO

Ventura abre la puerta grande con un faenón en su encerrona

El de La Puebla corta tres orejas en una importante tarde marcada por el mal uso de los aceros
Gonzalo I. Bienvenida
sábado 06 de octubre de 2018

Arrancó la tarde del gesto en solitario de Diego Ventura con una estruendosa ovación cuando atravesó el anillo en el paseíllo con los 19 caballos escogidos para la cita en el ruedo. El primero de Sánchez y Sánchez resultó obediente y colaborador. Ventura cuajó un arrebatado tercio de banderillas a lomos de Lío. Con quiebros meritorios y acompasadas batidas. Remató con las cortas. Dejó un rejón en lo alto y tuvo que utilizar el descabello. Saludos tras petición.

En segundo lugar se lidió un toro de Miura que no se prestó al lucimiento por su aquilosada condición. Lo esperó a portagayola con la garrocha y el toro ya salió desentendiéndose. En banderillas resolvió y animó el cotarro con Quillas. Fue bajando el juego del Miura que se quería comer el capote de los auxiliadores por abajo. El rejón cayó trasero y abajo. Silencio. Brindó la faena a Fermín Bohórquez.

El tercero, de Cortés de Moura, fue hondo y grandón. El momento de mayor emoción hasta el momento llegó con Fino en un gran tercio de banderillas. Galopó a dos pistas, clavó al quiebro, dio espectaculares piruetas. Después con Gitano recuperó la suerte del violín tras quebrar la embestida. La faena podría haber sido premiada de no haber fallado en repetidas ocasiones con el rejón de muerte. Silencio.

El cuarto, de Sánchez y Sánchez, salía desentendido de la suerte. Ventura trató de fijarlo con Caoba. En banderillas invitó al sobresaliente, Juan Manuel Munera con quien se compenetró perfectamente en la collera. Hubo pares de ambos con mucho compromiso. Ventura, que se lució con Bronce, fue muy generoso con Munera. Tardó en caer el toro y tuvo que utilizar el descabello. Palmas.

El otro toro de Miura tranmitió mucho por su movilidad. Diego Ventura brindó su actuación a Pablo Lozano y aprovechó al de Miura para firmar la faena de la tarde. Supo coser a la grupa de Nazarí la embestida en un espectacular galope a dos pistas. Las banderillas al quiebro con Lío tuvieron emoción. El de Miura no se terminó de emplear pero Ventura no se aburrió buscándole las vueltas. Con Bronce volvió a clavar una banderilla espectacular. Concluyó la faena con Remate con unas banderillas cortas al violín. Oreja con petición de la segunda.

Enloqueció Madrid en el sexto. El buen toro de Cortés de Moura, premiado con la vuelta al ruedo, permitió a Ventura cuajar la faena que buscaba. Lo recibió con Bombón en la suerte de la garrocha, recorriendo todo el ruedo. Sacó a Sueño tras un año lesionado para emocionar a Las Ventas en un importante tercio de banderillas. Quiebros imposibles, arriesgadas batidas, emocionantes galopes a dos pistas. También volvió Morante con sus característicos mordiscos en el morrillo del toro. El final de la importante faena fue con Dólar en un par increíble sin riendas. El rejón cayó bajo pero no impidió el doble trofeo.

Madrid. Sábado 6 de octubre de 2018. Feria de Otoño. Toros de Miura (2º y 5º), Hdros. de Ángel Sánchez y Sánchez (1º y 4º) y María Guiomar Cortés de Moura (3º y 6º). Obendiente el 1°, desentendido el 2°, colaborador el 3°, rajadito el 4°, con transmisión el 5° y muy completo el 6°, Rinconado, nº 63, nacido en 03/14, de 550 kilos y de pelo negro bragado corrido, premiado con la vuelta al ruedo. Diego Ventura, saludos tras petición, silencio, silencio, palmas, oreja con petición de la segunda y dos orejas. Entrada: Lleno. Destacó en la brega del tercero José Chacón.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando