FERIA DEL PILAR

Álvaro Lorenzo, dos orejas del tercero y puerta grande en Zaragoza

Garrido logra un trofeo del quinto en la tarde en la que Juan Bautista se despidió de la afición española como matador
Javier Valero
sábado 06 de octubre de 2018

Fotos: COSO DE MISERICORDIA

Saludó de salida Juan Bautista al finalizar el paseíllo respondiendo así a la ovación de la afición en el día en el que el diestro francés se despide como matador de toros de España. Después, ya con el primer toro en la arena, Bautista protagonizó un buen recibo de capa a la verónica siempre ganando terreno. Se gutó con el manejo de la capa en el toreo galleando por chicuelinas y aún dejó una muestra más de su gusto torero en un quite a pies juntos. El toro se vino arriba en banderillas y el torero se impuso en el toreo en redondo. No hubo ajuste en el toreo al natural y finalmente, todo quedó en una leve división de opiniones.

El sobrero de Adelaida Rodríguez que saltó en segundo lugar sustituyendo al titular de Montalvo, fue manso en el caballo y en banderillas. Garrido se impuso cuando se quedó solo con el animal, dejándole siempre la muleta puesta en la cara para llevarlo y someterlo. Faena cuajada en su mayoría sobre la mano diestra en la que el hombre se impuso a la fiera. Una labor de casta y poderío, por parte de Garrido, que llegó merecidamente a los tendidos. Tuvo en su mano el primer trofeo de la tarde pero el desacierto con los aceros hizo que todo quedase en una ovación.

No se definió mucho el tercero en el primer tercio si bien en banderillas se pudo ver cómo el toro rompió a bueno por ambos pitones. Álvaro Lorenzo le cuajó series ligadas por el pitón derecho, siempre bien colocado y con largos cambios de manos. Terminó de una larga serie de luquecinas y una gran estocada que por sí misma valía una oreja. Al final, logró dos trofeos con lo que aseguró la puerta grande del coso de la Misericordia. El de Montalvo fue fuertemente ovacionado en el arrastre.

Brindó Juan Bautista a su cuadrilla, su último toro en tierras españolas. Después firmó una faena pulcra, conjugando las series por ambos pitones ante una res a medio gas que nunca se entregó. La estocada no tuvo muy buena colocación pero el público le obligó a saludar desde el tercio.

Fue protestado el quinto, de seis años, y ante él, Garrido cuajó una faen donde lo mejor lo firmó en una serie de naturales con despaciosidad. Faena de mérito -por encima de las condiciones del astado- que remató de una estocada baja que no fue impedimento para ser premiado con una oreja.

Al sexto le pusieron el par de banderillas más trasero de la temporada. Álvaro Lorenzo brindó su faena a Juan Bautista en un bello detalle. Con el último de Montalvo, Lorenzo le bajó la mano aunque no lo suficiente para dominar la embestida del animal. Estuvo con muchas ganas el diestro pero no tuvo suerte con el manejo de la espada por lo que se le silenció la labor.

Zaragoza. Sábado 6 de octubre de 2018. Feria del Pilar. Toros de Montalvo y uno de Adelaida Rodríguez (2º bis) muy serios excepto el sobrero, destacando por su juego el que fue lidiado en tercer lugar. Juan Bautista, leve división de opiniones y saludos desde el tercio; José Garrido, ovación tras aviso y oreja; Álvaro Lorenzo, dos orejas. Entrada: Un cuarto de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando