www.aplausos.es

GANADERÍA.- PARTIDO DE RESINA

Guapos… y temibles
Ampliar
(Foto: Arjona)

Guapos… y temibles

Partido de Resina abrocha este viernes los festejos mayores del año en Madrid con un encierro de imponente trapío

La última corrida de toros del año en Las Ventas lucirá un hierro muy especial. Los toros guapos de Pablo Romero -desde hace dos décadas, Partido de Resina- saltarán al ruedo de la Monumental en una jornada no menos singular: la de la festividad del 12 de octubre, día de la Hispanidad y de la Virgen del Pilar. Cuando estas líneas vean la luz, desde Aznalcázar (Sevilla) habrán viajado rumbo a la capital madrileña siete toros, cinco de los cuales ya estuvieron enchiquerados en los corrales de Las Ventas el pasado 28 de mayo, cuando, en plena isidrada, el festejo tuvo que ser suspendido a causa de la lluvia.

- “La ganadería que más corridas lleva lidiadas en Las Ventas y la que más azulejos tiene en el Batán por toros premiados en San Isidro es esta, el último por aquel Joyerito de El Fundi en 1999”

- “Otras veces han puesto con nuestra ganadería a algún torero que ese año lleva toreadas una, dos o ninguna corrida y, evidentemente, con un hierro de este tipo, con la presión añadida de Madrid y sin demasiado oficio, triunfar es una quimera”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2141 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2141

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2141 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2141 para Android