www.aplausos.es

MADRID

Octavio Chacón y El Sirio, premiados por Casa Salvador
Ampliar

Octavio Chacón y El Sirio, premiados por Casa Salvador

Fueron galardonados en el restaurante madrileño por sus quites de San Isidro -artístico y de socorro, respectivamente-

lunes 08 de octubre de 2018, 12:01h

El pasado fin de semana se celebró en el clásico restaurante de Madrid Casa Salvador la entrega de trofeos del I Premio al Quite de San Isidro. Octavio Chacón fue galardonado con esta nueva distinción por su quite artístico la tarde del 4 de junio de 2018 y se le concedió una mención especial al subalterno Hazem Al-Masri 'El Sirio' por su providencial quite de socorro el 22 de mayo a su compañero Tomás López.

El acto estuvo conducido por Ángeles Blázquez que, como anfitriona, dio la bienvenida a todos los asistentes y explicó la histórica vinculación que une a Casa Salvador con la Tauromaquia en pleno centro de Madrid, un lugar de referencia para el toreo ya que se han sentado en sus mesas los grandes toreros desde 1941.

Octavio Chacón, en su intervención, agradeció el trofeo (confeccionado para la ocasión por Gabriel de la Casa hijo) y explicó: "Mi intención es que el año que viene vuelva a dar motivos para conseguir este premio". Por otro lado, El Sirio quiso compartir el premio con José Garrido y con todos sus compañeros: "El maestro José Garrido fue quien se llevó el toro después de mi quite y sin él podría haber hecho daño a nuestro compañero".

El jurado estuvo compuesto por Ángeles Blázquez, Esperanza González, Pepe Torres, Jorge F. Hernández, Germán Estela, Andrew Moore y los redactores de APLAUSOS, Javier Arroyo y Gonzalo I. Bienvenida.