FERIA DEL PILAR

Orejas para Fandi y López Simón con dura presidencia en Zaragoza

El palco negó varios trofeos a El Fandi en la tarde en que reapareció Ginés Marín tras la cornada de Otoño en Madrid
Javier Valero
miércoles 10 de octubre de 2018

El Fandi saludó bien de capote al abanto toro que abrió plaza. Le costó ir mucho al caballo al de Peña de Francia. El Fandi, regular en banderillas, inició de rodillas en los medios su faena de muleta con una larga serie de redondos. El mansito tomó con clase el engaño, pero en la cuarta serie por el lado derecho se intentó rajar. La faena fue de más a menos. El granadino mató de una estocada de efecto rápido, el público pidió con fuerza la oreja y el presidente no la concedió, dando el torero la vuelta al ruedo.

El segundo, justo de presencia, metió la cara por ambos pitones. No hubo acople por la mano izquierda, de modo que lo mejor del trasteo de López Simón llegó sobre la diestra. Faena breve, mal rematada con la espada.

Lo mejor de la faena de Ginés Marín al tercero llegó con la estocada de efecto rápido con la que tumbó a su oponente. El de Olga Jiménez se iba largo, pero le faltaba mayor franqueza en sus embestidas. Hubo silencio para toro y torero.

Con dos largas cambiadas saludó El Fandi al buen cuarto, al que toreó también por chicuelinas -galleando para dejar al toro puesto en suerte ante el caballo- y delantales. Clavó cuatro pares de banderillas e inició la faena de muleta de rodillas. Basó en la mano derecha el trasteo, ejecutado todo en los terrenos de sol. Mató de una estocada desprendida y se le premió con una oreja, pidiendo el público con mucha fuerza un segundo trofeo. El palco, al no concederlo, se llevó la consiguiente bronca.

Inseguro de salida anduvo López Simón con el quinto. El torero decía que la res no veía pero, después, el de Olga Jiménez sacó bondad y calidad en la muleta. El madrileño ahogó un tanto las embestidas en una faena que pecó de encimista. No obstante, los tendidos respondieron cuando Simón se metió entre pitones. Tras una estocada, cayó la oreja.

Con toreo genuflexo arrancó Ginés Marín su labor al sexto. El trasteo fue entonado, pero como el animal fue mermando sus embestidas poco a poco fue diluyéndose. Ginés fue ovacionado con fuerza tras matar de una estocada.

Zaragoza, miércoles 10 de octubre de 2018. Feria del Pilar. Toros de Peña de Francia (1º), Hnos. García Jiménez (2º, 4º y 6º) y Olga Jiménez (3º y 5º), desiguales de presencia -bajó mucho el segundo- y de buen juego en general. Los mejores, 4º y 5º. El Fandi, vuelta al ruedo tras fuerte petición y oreja con fuerte petición de la segunda y gran bronca al palco por no concederla; López Simón, silencio y oreja tras aviso; y Ginés Marín, silencio y fuerte ovación. Entrada: Dos tercios. Jesús Díez “Fini” y Manuel Izquierdo, de la cuadrilla de Ginés Marín, saludaron en banderillas. Durante la lidia del 6º toro, el banderillero Antonio Manuel Punta entró en la enfermería, donde fue atendido, según informa el parte médico, de “traumatismo en hombro izquierdo de pronóstico reservado pendiente de diagnóstico por imagen que sí le impide continuar la lidia”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando