FERIA DEL PILAR

Ferrera deja su sello en Zaragoza

El extremeño corta una oreja, que pudieron ser dos de haber atendido el palco la petición; digna actuación de Serranito, que saluda una ovación
Javier Valero
jueves 11 de octubre de 2018

El que abrió plaza fue protestado por su escasa fuerza. El tercio de varas fue un simulacro y Ferrera mimó al toro en todo momento. El de Adolfo se quedó corto en el inicio de faena por el pitón derecho, pero luego el animal respondió bien al natural. De vuelta a la diestra, Ferrera dejó una buena serie con el astado ya rajado. Seria actuación y oreja tras estocada trasera. Hubo pitos al toro.

Ferrera recibió a su segundo por cordobinas. Con la muleta se dobló y lo fue metiendo en la canasta en una primera serie de derechazos. Siguió con grandes series al natural y calentó los tendidos con los pases de pecho finales y un desplante de rodillas. Mató de estocada algo desprendida, sin que el presidente concediese trofeo, a pesar de la petición.

El segundo escarbó al igual que el primero. Lo toreó bien al natural Perera en dos series, pero el animal dijo basta tras ellas. Hubo quien recriminó la colocación al torero en varios momentos, concluyendo el extremeño de estocada trasera y algo desprendida. Pitos al toro y palmas al torero. El quinto salió con la cara alta de salida. No descolgó el de Adolfo Martín aunque no tenía malas intenciones. Toro soso, sin nada dentro, no le dio opciones al extremeño, que lo pasaportó de un feo pinchazo y media estocada.

Con lances de mano baja saludó Serranito al tercero. El de Adolfo respondió en el último tercio con buen fondo de casta. Serranito instrumentó muletazos de uno en uno por el lado derecho hasta que hizo sonar con fuerza los olés del público en una muy buena serie de naturales. Sin embargo, cuando parecía que la faena iba a romper del todo, incomprensiblemente no despegó. Mató de una estocada desprendida y hubo una fuerte ovación al toro en el arrastre y otra gran ovación al torero, que saludó desde el tercio. El sexto recibió un largo puyazo. Serranito lo intentó en los medios en una faena digna y pulcra, teniendo en cuenta que este fue la segunda corrida de su temporada, frente a un animal de escasa transmisión.

Zaragoza, jueves 11 de octubre de 2018. Feria del Pilar. Toros de Adolfo Martín, desiguales de presentación y de buen juego. Los dos primeros, escasos de fuerza; bueno por el pitón izquierdo el tercero; bueno el cuarto; sin humillar y de poca transmisión quinto y sexto. Antonio Ferrera, oreja y vuelta al ruedo tras aviso y petición; Miguel Ángel Perera, palmas y silencio; y Serranito, que sustituyó a Fortes, ovación tras aviso y silencio. Entrada: Más de media. Perfecta la lidia de Curro Javier en el 2º, en el que saludaron tras parear Javier Ambel y Guillermo Barbero. Durante la lidia del 6º toro, el banderillero Javier Perea ha entrado en la enfermería. El parte médico recoge que presenta las siguientes lesiones: “Posible rotura de abductores del muslo derecho de pronóstico reservado que sí le impide continuar la lidia”.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando