SEVILLA

Dávila Miura, Manzanares y Roca Rey cortan orejas en el festival de la Macarena

El sevillano corta dos orejas a un novillo de Daniel Ruiz; una pasean alicantino y peruano de un variado encierro de distintas ganaderías
Carlos Crivell
viernes 12 de octubre de 2018

Fotos: ARJONA

Abrió plaza un novillo de Núñez del Cuvillo, bonito de hechuras, noble y sin fuerzas. Tomó dos varas sin emplearse. En banderillas cogió a los banderilleros Fernando Tello y Alfredo Covilla sin consecuencias. Faena breve de Pepe luis con algunos naturales de buen corte e intentos sobre la diestra. Un kikiriki sublime y a matar, lo que hizo de tres pinchazos y estocada baja.

El segundo fue un toro de Jandilla, que resultó muy noble y Justo de fuerza. Francisco Rivera Paquirri lo recibió con buenos lances. Se le midió en dos varas en las que cumplió. Paquirri puso banderillas, hasta cuatro pares, con garra y acierto. Brindó a su hija Carmen. Faena muy templada sobre todo por el pitón derecho. Toda la labor de Paquirri fue de toreo muy sereno y con remates muy logrados. Mató de estocada muy baja, estocada caída y descabello.

El tercero fue un novillo de Daniel Ruiz, muy bien presentando con hechuras de toro. Fue muy bueno por su nobleza. Dávila Miura lo saludó con una larga en el tercio, verónicas, tafalleras y media excelente. Morante realizó un gran quite con tres verónicas y media enorme. Eduardo brindó a sus compañeros de cartel. Realizó una faena completa con temple y manso por ambos pitones con sensacionales pases de pecho. Se adornó con torería y mató de una estocada.

El cuarto de la tarde, con el hierro de Miura, fue devuelto a los corrales por inválido. El sobrero de Torrestrella, toro bien presentado, se apagó pronto. Buenos lances de Morante. Tomó dos varas y cumplió. Llegó a la muleta con la cara alta y pocos bríos. Muy torero Morante en una faena a media altura muy suave por el lado derecho. El toro duró poco y manseó al final. Mató de media y tres descabellos.

En quinto lugar salió un toro de Garcigrande, bien presentado y algo atacado de kilos. Lo saludó Manzanares a la verónica con gusto. Fue bravo en dos puyazos en los que se lució Chocolate. Fue muy ovacionado. Faena de Manzanares con gusto y elegancia, casi toda por la derecha, que fue a menos al defenderse el toro al final y llegar algún desarme. Por encima de todo mucho empaque y torería en Manzanares. Mató de estocada caída en la suerte de recibir y un descabello.

En sexto lugar se lidió un toro de Algarra, bien presentado pero muy flojo y descastado. Roca Rey lanceó de salida con variedad. El astado se derrumbó en varas y fue protestado. Roca, valiente, comenzó con estatuarios y siguió por ambos pitones por encima de un toro sin recorrido y aplomado. Arrancó pases de mérito y acabó entre los pitones. Mató de pinchazo y estocada.

En séptimo lugar salió un novillo de Juan Pedro Domecq que tuvo poca raza con poco recorrido. El novillero Manolo Vázquez anduvo torero y elegante sin poder redondear las tandas, aunque dejó en evidencia su estilo muy torero propio de la casa Vázquez. Mató de una estocada atravesada y descabello.

Sevilla. Viernes 12 de octubre de 2018. Festival benéfico para las obras asistenciales de la Hermandad de La Macarena. Reses de Núñez del Cuvillo, Jandilla, Daniel Ruiz, Garcigrande, Luis Algarra, Juan Pedro Domecq y un sobrero de Torrestrella (4º), de juego variado. Pepe Luis Vázquez, ovación; Rivera Ordóñez ‘Paquirri’, ovación; Dávila Miura, dos orejas; Morante de la Puebla, ovación; José Mª Manzanares, oreja; Roca Rey, oreja; y el novillero Manolo Vázquez, ovación. Entrada: Lleno de “No hay billetes”. Antes de comenzar el festejo, la banda de Tejera, que cumple 80 años en la plaza, interpretó varios pasodobles por el ruedo y estrenó la marcha Cuadrilla de la Esperanza. Tras el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de las victimas de las inundaciones de Mallorca.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando