FERIA DEL PILAR

Magisterio de Ponce en Zaragoza

El palco priva de puerta grande al de Chiva que cuaja una gran tarde. Un trofeo pasea Miguel Ángel Perera del buen sexto; sin opciones Urdiales
Javier Valero
viernes 12 de octubre de 2018

Ponce fue ganando terreno con el capote con el que abrió plaza. Posteriormente, con la muleta, tras un bello inicio de faena, instrumentó series sobre la mano derecha, en un principio a media altura, para ir bajando la mano. El toro en sus manos pareció mejor de lo que realmente fue ya que en el segundo muletazo tendía a meterse por los adentros, especialmente por el lado izquierdo. El final, genuflexo, resultó bonito. Tras una estocada, el presidente no atendió la fuerte petición de oreja.

Urdiales recibió a su primero con buenos lances. El toro tenía muy justa la presencia para una plaza como Zaragoza, pero fue potable. Con la muleta fue jaleado de inicio y dejó algún bello pasaje por el lado derecho pero sin rematar. Con la zurda remató los muletazos por arriba y no terminó de someter al del Puerto. Mató de pinchazo y estocada.

Muy escaso de fuerzas anduvo el tercero de la tarde siendo muy protestado. Miguel Ángel Perera tuvo que escuchar las mismas protestas por torear fuera de cacho aunque en esta ocasión le dio mucha distancia. La faena fue larga, entonándose el extremeño en las últimas series, pero todo pareció un espejismo hasta llegar a las bernadinas finales. No anduvo fino con los aceros.

Rajado desde el inicio fue el cuarto de la tarde. En las manos de Ponce pareció hasta bueno. Lo sacó al tercio, se hizo con él dejándole la muleta en la cara, rompiendo la cintura en faena de maestro. Finalizó la faena con unas poncinas que levantaron a todo el público de sus asientos. Mató de estocada y el presidente volvió a hacer caso omiso a la fuerte petición, en este caso de la segunda oreja, escuchando una fuerte bronca.

El quinto fue un animal soso y deslucido que embistió con la cara a media altura. Urdiales lo intentó por ambos pitones pero la faena no rompió. Mató de pinchazo y estocada.

Buena lidia de Curro Javier y buen tercio de banderillas de Javier Ambel con el sexto. Perera inició su faena con pases cambiado en el centro del ruedo ante el mejor toro del encierro que fue muy aplaudido en el arrastre. A la faena le faltaron apreturas, si bien, hubo series muy ligadas sobre la mano derecha. Anduvo por debajo del animal. Mató de media estocada con derrame. Oreja con algunas protestas.

Zaragoza. Viernes 12 de octubre de 2018. Feria del Pilar. Toros del Puerto de San Lorenzo y uno de La Ventana del Puerto (1º), desiguales y de fondo manso. Destacó el buen 6º. Enrique Ponce, vuelta al ruedo tras petición de oreja y aviso, y oreja con fuerte petición de la segunda tras aviso y bronca al palco; Diego Urdiales, ovación tras aviso y ovación; Miguel Ángel Perera, silencio tras aviso y oreja. Entrada: Más de tres cuartos. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la riada de Mallorca. Saludó tras parear al sexto, Javier Ambel.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando