FERIA DEL PILAR

Juan José Padilla: “Nunca está nada perdido”

El torero jerezano dedicó unas palabras al público antes de abandonar en volandas el coso de la Misericordia por la puerta grande
Redacción APLAUSOS
domingo 14 de octubre de 2018

Juan José Padilla no quiso irse del toreo ni de la plaza de toros de Zaragoza sin antes dedicar unas últimas palabras de agradecimiento al público que este domingo le tributó su máximo respeto y cariño en la que era su despedida de los ruedos españoles. Una vez finalizado el festejo y como colofón de la Feria del Pilar, el torero jerezano dirigió un mensaje a todos los asistentes: “Quiero dar las gracias a la empresa y a todos mis compañeros que se han vestido de luces: matadores, banderilleros, picadores… a todos los que me han acompañado en esta despedida. Enhorabuena a todos. También a mis compañeros que están en el callejón dándome de alguna forma su apoyo”.

El torero hizo referencia a la tarde que hace ahora siete años cambió su vida por completo: “Esta plaza me vio caer un 7 de octubre de 2011, pero la Virgen del Pilar y Dios quisieron que pudiese revivir de nuevo. Nunca está nada perdido. El hombre, con esfuerzo, fe, tenacidad y voluntad todo lo puede conseguir. Gracias al doctor Val-Carreres y a ese equipo médico”.

Para concluir, dirigió unas palabras en agradecimiento al apoyo recibido por su familia y sus amigos: “Gracias a ese cariño, a ese apoyo incondicional del colectivo taurino. Gracias al hombro de mi mujer y de mis hijos. Y gracias al hombro de mis amigos. ¡Gracias!”.

LOS COMPAÑEROS ARROPARON A PADILLA

Muchos fueron los toreros que no quisieron perderse la última tarde de Juan José Padilla en España. Entre los presentes, Manuel Escribano, Antonio Ferrera, Alberto López Simón, Salvador Vega, Cristina Sánchez, David Galán, Ortega Cano… “El mejor reconocimiento es que estemos aquí todos. Era obligatorio venir y acompañar al maestro, que ha sido un torero muy implicado con nosotros y con la sociedad”, declaró Manuel Escribano a los micrófonos de nuestros compañeros de Toros de Movistar.

Antonio Ferrera, comentó: “Ha hecho un camino con muchas semillas para explicar a los más jóvenes qué es la entrega”. Por su parte, Salvador Vega, también presente, definió al jerezano como “un valor insuperable para los toreros y la sociedad”, añadiendo: “Es muy difícil que se repita en la historia del toreo”.

Por otra parte, el doctor Alberto García Perla habló sobre Padilla como un ejemplo de superación. “Se merece todo como persona porque lo ha dado todo. Tiene unos valores que necesitamos todos”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando