REPORTAJE

Bordando sueños

Rocío Fernández
lunes 15 de octubre de 2018

Podrían ser auténticas joyas de museo y sin embargo son las herramientas de trabajo de matadores y subalternos. En ocasiones definen tan bien a quien los luce que llegan a ser su mejor carta de presentación. Los vestidos de luces, así como muletas, capotes de brega y de paseo, representan la parte más íntima y personal de quienes pisan el albero. Por ello los diseñadores tratan de poner todo el mimo y la inspiración posibles para que de sus manos salgan verdaderas obras de arte.

– 2018 no ha sido un año en el que se haya innovado en colores, pero sí en bordados o tejidos, como los damasquinados que han utilizado algunas figuras

– Justo Algaba: “Un vestido de luces admite tanta fantasía y innovación como puedas imaginar, me encanta hacer cosas distintas sin que nadie pueda pensar que es una mamarrachada”

– Santos García: “Este invierno estamos trabajando con colores nuevos y más resistentes que no den tantos problemas. Intentaremos también que los colores varíen un poco”

– Nuevos tejidos, nuevas tonalidades, tendencias en los dibujos, diseños con brocados… Los principales modistos ya trabajan en la próxima campaña

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2142 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2142

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2142 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2142 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando