PERÚ

Galdós llena e indulta en su tierra

El peruano mató cuatro toros en solitario por primera vez en su carrera en Ticapampa
Redacción APLAUSOS
lunes 15 de octubre de 2018

Joaquín Galdós se encerró este domingo con seis toros por primera vez en su carrera profesional como matador de toros en Ticapampa (Perú), colgando el cartel de “No hay billetes” y haciendo disfrutar a los más de 4.500 aficionados que se congregaron en una tarde en la que el tiempo no acompañó, según informa el equipo de prensa del torero peruano.

El primero de la tarde, un ejemplar de Santa Rosa de Lima bien presentado, buscó las tablas desde comienzos de faena. Se gustó Galdós a la verónica. Ya con la muleta, metido en tablas mostró su técnica y poder. Finalizó con un gran arrimón dejándoselo llegar a la taleguilla. Dos pinchazos, estocada y oreja.

Galdós recibió al segundo de la tarde por verónicas toreando a placer para, a continuación, realizar un quite por chicuelinas ceñidas y de manos bajas. Continuó su faena con mucha verdad, metiendo riñores, citándolo por derecho para llevarlo largo. Desató la locura por el pitón izquierdo con dos grandes tandas al natural. Estocada y dos orejas.

El tercer toro de la tarde, de la ganadería de Hermanos Garzón, no dio opciones de triunfo. Toro complicado, agarrado al piso, con el que Galdós mostró actitud. Estocada y fuerte ovación.

No podía terminar de mejor forma el peruano: dos orejas y rabo simbólico de un gran ejemplar de Santa Rosa de Lima que indultó. Formó un lío de principio a fin. Variado de capote y faena de pureza y naturales eternos. Antes de concluir la faena rodilla en tierra dio una tanda de naturales templados, toreándolo con la yema de los dedos. El público pidió el indulto y el palco lo concedió sin ninguna duda.

Ticapampa (Perú), domingo 14 de octubre de 2018. Tres toros de Santa Rosa de Lima (1º, 2º y 4º) y uno de Hnos. Garzón (3º). Joaquín Galdós, como único espada, oreja, dos orejas, ovación y dos orejas y rabo simbólicos. Entrada: Lleno de “No hay billetes”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando