www.aplausos.es

HERIDOS EN ZARAGOZA E ILLESCAS

Percance de Raúl Martí en Illescas.
Ampliar
Percance de Raúl Martí en Illescas. (Foto: Alberto de Isidro)

Suso y Raúl Martí se recuperan favorablemente

Ninguno presenta fiebre ni signos de infección

lunes 15 de octubre de 2018, 19:32h

Jesús Miguel González "Suso", banderillero de la cuadrilla de José Mari Manzanares herido este domingo en Zaragoza, ha pasado la noche con dolores pero sin signos de infección en la clínica Quirón de Zaragoza, según informa el entorno del torero.

Suso, que podría recibir el alta hospitalaria este martes, dependiendo de cómo evolucione la herida en las próximas horas, sufrió una cornada en la cara interna del tercio medio de la pierna derecha "con tres trayectorias: una ascendente de 12 centímetros que desgarra fibras del gemelo interno alcanzando el hueco poplíteo, otra de trayectoria transversa de 10 centímetros que alcanza el fémur en su cara posterior y otra descendente que llega hasta la unión músculotendinosa de los músculos gemelos, de pronóstico menos grave", tal y como informó el parte facultativo del Dr. Val-Carreres.

RAÚL MARTÍ, YA EN VALENCIA

Por otro lado, Raúl Martí, herido este sábado en Illescas por un victorino cuando actuaba a las órdenes de Cristian Escribano, ha ingresado en el Centro de Rehabilitación de Levante, en Valencia, donde permanecerá al menos un par de días más bajo vigilancia médica. Este martes le practicarán una ecografía para analizar más a fondo las trayectorias de la herida, que tiene cuatro centímetros de diámetro en su orificio de entrada y dos trayectorias: una de 25 centímetros en el tercio inferior, cara interna del muslo izquierdo, y otra superficial de 5 centímetros, "que afecta a la musculatura de la pierna, pero no interesa a ningún vaso importante", según informó el parte médico emitido en la misma plaza de toros toledana.

Martí, que como banderillero ha recibido su bautismo de sangre, ha pasado bien la última noche, sin fiebre, y ya ha empezado a apoyar la pierna y a andar sin muletas.