www.aplausos.es

DIRÁ ADIÓS EN 2019

El Cid: 'Que nadie piense que porque sea mi último año voy a dejar de salir con el acelerador pisado a fondo'
Ampliar

El Cid: "Que nadie piense que porque sea mi último año voy a dejar de salir con el acelerador pisado a fondo"

"Me gustaría decir adiós a todos los sitios donde he triunfado. Eso incluye Sevilla, Madrid, Bilbao, Valencia… El objetivo es empezar en Castellón y hacer una temporada bonita e importante, también en Francia y en América"

lunes 15 de octubre de 2018, 18:53h

Manuel Jesús "El Cid" pondrá en 2019 punto y final a su carrera en los ruedos. Lo hará de la mano de Manuel Martínez Erice, que guiará en los despachos los pasos del torero de Salteras, tal y como ha publicado este lunes la edición digital del diario ABC. "Llevaba mucho tiempo dándole vueltas a esta decisión y creo que es el momento", asegura El Cid a Aplausos. "Todo tiene un principio y un final. Había pensado llegar hasta 2020, cuando se cumplirán veinte años de mi alternativa, pero creo que lo más sensato es dejarlo cuando acabe el año próximo, en el que cumpliré, si no veinte años, sí veinte temporadas como matador de toros", añade.

El Cid tiene previsto junto a su nuevo apoderado despedirse de todas las plazas grandes: "Sobre todo me gustaría decir adiós a todos los sitios donde he triunfado, a todos los lugares donde conservo muchos y buenos seguidores", expone. "Eso incluye Sevilla, Madrid, Bilbao, Valencia… El objetivo es empezar en Castellón y hacer una temporada bonita e importante, incluyendo también Francia, cómo no, allí fui el primero en cortar después de 25 años un rabo en Bayona, pero en Dax también conservo recuerdos tremendos, como en Nimes y otros muchos sitios".

"Llevaba mucho tiempo dándole vueltas a esta decisión y creo que es el momento. Todo tiene un principio y un final"

A El Cid le aguarda una temporada diseñada con todas las de la ley: "Que nadie piense que porque sea mi último año voy a dejar de salir con el acelerador pisado a fondo. Voy a ir a todas partes a tope, a triunfar y como si fuese a seguir unas cuantas temporadas más en activo".

De momento, el invierno se antoja cargado de entrenamientos en el campo: "Va a ser bonito. Voy a prepararme a fondo y ya hay hechas algunas cosillas en América. Cuando acabe la temporada española cruzaré de nuevo el charco y me despediré definitivamente en América. Quiero ir a tres o cuatro sitios, sobre todo en Colombia, como Manizales, Bogotá, Cali, Medellín…, donde tengo muy buen cartel y su afición también me ha regalado momentos inolvidables".