TOREO A CABALLO

Diego Ventura define su regreso a México seis años después

Arrancará el 2 de noviembre en San Luis Potosí
Redacción APLAUSOS
viernes 19 de octubre de 2018

Diego Ventura regresa a México para hacer campaña seis años después. El objetivo es la celebración de sus 20 años de alternativa. El punto de arranque de la temporada mexicana será el viernes 2 de noviembre en San Luis Potosí, donde abrirá cartel en una corrida monstruo junto a Enrique Ponce, el local Fermín Rivera y Sergio Flores.

En esta plaza comienza una serie de entre doce y catorce corridas en las principales ferias y plazas de México, a las que hay que sumar otros festejos como el festival del 9 de noviembre en San León Guanajuato a beneficio de la Fundación Zotoluco y donde Diego compartirá cartel con quien es su mentor y principal impulsor de la temporada mexicana, Alejandro Amaya. Tijuana el 18 de noviembre y Querétaro el 30 del mismo mes son las siguientes corridas ya confirmadas. Entre ellas se cuenta también la de Mérida para empezar 2019, que será el 1 de enero, y Pachuca el 17 de febrero.

Tengo muchas ganas de volver”, admite Ventura. “En estos años, no ha habido uno solo en los que no haya recibido propuestas para hacer campaña allí, pero, por unos motivos o por otros, no terminaba de decidirme. Este año sí. Este año era el propicio para volver para rematar una temporada que está siendo tan bonita por la efeméride de los veinte años de alternativa, pero también por su propio desarrollo”.

Diego, que partirá ya la próxima semana, fijará su cuartel general en el Rancho El Ciervo, en la ciudad de Tequisquiapan, en el estado de Querétaro, y propiedad de Francisco Funtanet, otro de los principales valedores de esta vuelta a México del rejoneador de La Puebla del Río junto al maestro Enrique Fraga, el propio Alejandro Maya y su padre, Jorge Hank.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando