FERIA DE SAN LUCAS

Ventura, a hombros en Jaén, último triunfador de la temporada

El Fandi corta una oreja del tercero mientras que Enrique Ponce firmó una gran faena en la que se le negó el trofeo
Ángel A. del Arco
sábado 20 de octubre de 2018

Fotos: GONZÁLEZ ARJONA

Abrió festejo un toro para rejones de Luis Terrón, mansito y noble, frente al que Diego Ventura anduvo animoso y a placer en una actuación en la que destacó en buenos pares al quiebro. Labor muy aplaudida por el tendido y finalizada con las cortas. Se atascó con el rejón de muerte y el descabello.

Muy molestado por el viento, Enrique Ponce no pudo lucirse con el capote ante el segundo. Construyó una labor de muleta en la que predominaron las ganas sobre el toreo de temple y sentimiento. El toro, con tendencia a echar la cara arriba, molestó al torero, quien sacó sus mejores muletazos al natural. Labor de largo metraje y muy meritoria que remató de media estocada. Fuerte petición de oreja que no fue atendida por el presidente.

El tercero fue devuelto y en su lugar saltó un sobrero de Sancho Dávila, que tuvo movilidad, al que El Fandi recibió con dos largas de rodillas y un variado recibo a la verónica. Buen tercio de banderillas y labor meritoria muy molestada por el viento. En el refugio de las tablas consiguió sus mejores momentos. Mató de certera estocada.

Otro toro noble de Luis Terrón, aunque muy agarrado al suelo, fue el que hizo cuarto. Con él intentó Diego Ventura encelarlo, algo que no fue sencillo. El tercio de banderillas fue desigual, dejando algunos buenos pares, luciéndose con sus cabalgaduras en una labor de menos a más. Finalizó con tres banderillas cortas en la suerte del violín. Puso la plaza en pie con piruetas y dos rosas. Mató de pinchazo y rejonazo entero que fue suficiente. Dos orejas y puerta grande.

Difícil y complicado resultó el quinto de Sampedro. Imposible el lucimiento ante un toro que brindó Enrique Ponce a su cuadrilla. Se justificó el valenciano, recibiendo una gran ovación de reconocimiento.

Cerró el festejo otro toro complicado del hierro de Sampedro. Con él, de nuevo El Fandi se lució en los primeros tercios aunque posteriormente resultó imposible el lucimiento en la faena de muleta. Se justificó el diestro granadino, que mató de estocada.

Jaén. Sábado 20 de octubre de 2018. Feria de San Lucas. Toros para rejones de Luis Terrón (1º y 4º), dos de Juan Pedro Domecq (2º y 3º), nobles y flojos, y otros dos de Fernando Sampedro (5º y 6º), complicados. El sobrero de Sancho Davila -lidiado en 3º lugar- tuvo movilidad. El rejoneador Diego Ventura, silencio y dos orejas; Enrique Ponce, ovación con saludos tras petición y gran ovación con saludos; El Fandi, oreja y ovación con saludos. Entrada: Un tercio largo de plaza. Se guardó un minuto de silencio por el ganadero recientemente fallecido Pedro Luis García La Rubia.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando