CÁDIZ

Presentado el Encuentro de Escuelas Taurinas de Cádiz

Participarán 42 alumnos de las siete escuelas gaditanas
Luis Rivas
sábado 20 de octubre de 2018

El Centro de Interpretación del Vino y La Sal de Chiclana, dentro de los actos del Bicentenario de José Redondo “El Chiclanero”, acogió la presentación del Encuentro de las Escuelas Taurinas de la provincia de Cádiz, en su quinta edición. Un proyecto que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de los ayuntamientos de Chiclana, San Fernando, Los Barrios, El Bosque, Algar y Villaluenga del Rosario, lugares donde se celebrarán cuatro tentaderos en clase práctica y una gran final en la plaza cubierta de El Bosque para el 6 de diciembre. Las clases prácticas se celebrarán el 27 de octubre en Los Barrios, el 3 de noviembre en Algar, el 11 de noviembre en Villaluenga y el 17 de noviembre en San Fernando.

En esta nueva edición participarán 42 alumnos de las siete escuelas taurinas gaditanas: Francisco Montes “Paquiro”, Miguel Mateo “Miguelín”, Comarcal del Campo de Gibraltar, Rafael Ortega, Linense, La Gallosina y Ubrique. Para las clases prácticas se lidiarán reses de la ganadería de Salvador Gavira y para la gran final, dos de Toros de El Torero y cinco del hierro del ganadero alcalaíno Diego Romero Gallego.

El acto estuvo presentado por la periodista Rocío Oliva y presidido por el alcalde de Chiclana, José María Román, asistiendo el diputado provincial de Cultura y los maestros directores de las distintas Escuelas: Emilio Oliva Fornell, Francisco Ruiz Miguel, Antonio Pérez, José Luis Galloso, Diego Ramos “El Merlo”, Juan Repullo, Juan Carlos Landrover, José Manuel Berciano y Eduardo Ordóñez, presidente de la Asociación de Escuelas Taurinas de Cádiz.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando