REPORTAJE

Barrios toreros

Centenares de pueblos en España dedican sus calles a reconocidos espadas de todas las épocas, desde Pedro Romero a José Tomás
Juan Cristóbal García
domingo 21 de octubre de 2018

¿Se imaginan vivir en la calle Antonio Bienvenida, comprar el pan en la calle Antoñete y ser atendido por el médico en la calle Frascuelo? Pues podría ser realidad en Fuengirola. ¿Y volver de los toros por la calle Machaquito y regresar a casa por la Avenida de Manolete sin dejar de pisar calles de toreros durante más de un kilómetro? Puede hacerlo en Córdoba. ¿Y que el mapa de su pueblo fuera cien por cien torero? Para ello tienen que ir a Cáceres, a El Batán. A continuación repasamos algunos de los municipios con el callejero más taurino. Una de las herramientas con que cuenta una sociedad para reconocer a las personas destacadas, a aquellas que aportan algo al conjunto, es bautizar con su nombre espacios destinados al disfrute de todos. Sin duda, el espacio que más pertenece al pueblo es la calle, por ello las nombramos con personalidades que son orgullo para todos. Así es también en el caso de los toreros, lo que demuestra el arraigo de la Fiesta en nuestro país.

Son muchos los toreros que dan nombre a calles, paseos o avenidas. Recientemente José Tomás inauguraba una rotonda con su nombre en Estepona, el lugar donde reside el torero de Galapagar, que también tiene una plaza en su pueblo natal. Lo mismo ocurre con otros compañeros en activo. Ponce también da nombre a sendas calles en Chiva y en Jaén; Padilla, en Jerez; Talavante, en la Puebla de Sancho Pérez; Morante de la Puebla, en Espartinas… Pero en realidad este no es el tema de este reportaje. Hemos querido ir más allá, no valía con una sola calle, hemos buscado por toda España los barrios más toreros. Y hay más de una localidad que rinde tributo a sus ídolos de luces. A continuación, les mostramos algunas de ellas.

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2143 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2143

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2143 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2143 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando