HABLA TOÑO MATILLA

“No tengo capacidad ni deseo de boicotear a Talavante”

"Que le pregunten a las empresas de Madrid, Bilbao, Pamplona, San Sebastián, Salamanca...", afirma en el comunicado el taurino salmantino
Redacción APLAUSOS
martes 23 de octubre de 2018

Archivos adjuntos

Toño Matilla ha salido al paso de las últimas publicaciones en los medios de comunicación sobre su ruptura con Alejandro Talavante y un presunto boicot por su parte al torero extremeño. “No tengo poder, capacidad ni deseo alguno de “boicotear” la carrera profesional de Alejandro Talavante ni de ningún otro torero”, asegura Matilla, que invita a “corroborar toda esta información con las empresas gestoras de las plazas de toros de Madrid, Bilbao, Pamplona, San Sebastián, Almería, Salamanca, Logroño, Valladolid, Palencia, Huesca, El Puerto de Santa María y Colmenar Viejo; y estas otras a las que ya habíamos remitido los contratos para firma también antes del fin de nuestra relación de apoderamiento: Granada, Santander, Gijón, Zamora, Dax, Mont de Marsan, León, Segovia o Alicante, entre otras”.

“Talavante se quedó fuera de Valladolid porque el propio torero imponía torear una corrida de toros que había comprado él mismo de la ganadería de Núñez del Cuvillo”

En lo que respecta a una de esas plazas, la de Valladolid, que gestiona el propio Matilla, el apoderado y empresario sostiene que Talavante “se quedó fuera porque el propio torero imponía torear una corrida de toros que había comprado él mismo -algo completamente inusual- de la ganadería de Núñez del Cuvillo. La empresa de la plaza de toros de Valladolid, de la cual formo parte, le respondió que ya había ganado adquirido para tal fin y no podía aceptar su propuesta. Aún así, y habiendo llegado a un acuerdo económico, estuvimos esperando casi una semana respuesta de su parte para la contratación. Finalmente declinó participar. Y él lo sabe”.

Matilla argumenta para desmentir el presunto boicot que “Alejandro Talavante actuó en la plaza de toros de Zaragoza, en la despedida de Juan José Padilla, el pasado 14 de octubre. Obviamente no existió boicot alguno. Aun así, no esperó a anunciar su retirada siquiera un día, por respeto a un hombre, a un torero, a un compañero que lo merecía y se lo había ganado en el ruedo a lo largo de su carrera”.

También se acusaba a la casa Matilla de presionar a la empresa de Madrid para que no se llevara a cabo su contratación en la Feria de Otoño, algo que Matilla cataloga de “una absoluta difamación”.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando