FESTIVAL

Cinco orejas, un rabo… y petición de mano en Alcázar de San Juan

En el festejo tomaron parte tanto subalternos como aficionados prácticos
Julio César Sánchez
viernes 02 de noviembre de 2018

La plaza de toros de Alcázar de San Juan fue testigo este jueves de la decimosexta edición del festival taurino (antes llamado de banderilleros) en el que tomaron parte tanto subalternos como aficionados prácticos. Intervinieron José Antonio Carretero (oreja), que lidió un novillo noble y con clase por el pitón izquierdo de San José; Óscar Castellanos (oreja), banderillero de la cuadrilla de Curro Díaz, quien protagonizó la nota curiosa del festival al declararse a su novia al inicio de la faena de muleta al novillo de Las Cuadrillas que lidió; por cierto, la respuesta parece que fue afirmativa. Nuestra más sincera enhorabuena a ambos.

También tomaron parte el francés Lalo de María (palmas), hijo de María Sara, quien pinchó una faena de mucho gusto a un codicioso ejemplar de Guadalmena. Guillermo Soto (silencio), triunfador del certamen Tierras del Quijote, se enfrentó a un añojo muy endeble de Las Cuadrillas. El mexicano Alejandro Aceves (dos orejas y rabo) protagonizó una faena de menos a más a un encastado eral de El Ventorrillo, premiado con la vuelta al ruedo. Manuel del Moral (oreja), ante un novillo jabonero de Javier Gallego, quiso hacer las cosas bien. Jesús Sánchez (silencio) poco pudo sacar en claro con un novillo de Alejandro Vázquez.

El premio al mejor novillo recayó en el ejemplar de El Ventorrillo, la mejor faena fue para Alejandro Aceves, y la mejor brega fue concedida a Jorge Fuentes. Cabe señalar que varios alumnos de la Escuela Taurina de Alcázar de San Juan tomaron parte en quites y poniendo banderillas.

La plaza registró una más que aceptable entrada, congregando alrededor de quinientas personas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando