www.aplausos.es

POLÉMICA

Urdiales: 'Es falso que no vaya a Lima por no querer sustituir a Ureña'
Ampliar
(Foto: Chopera Toros / André Viard)

Urdiales: "Es falso que no vaya a Lima por no querer sustituir a Ureña"

La empresa de Acho ofreció al riojano la vacante dejada por el murciano, puesto que ocupará finalmente este domingo el cacereño Emilio de Justo

jueves 08 de noviembre de 2018, 19:07h

Diego Urdiales afrontará el próximo 2 de diciembre en la Plaza México el primero de sus compromisos americanos. Días atrás se especuló con la posibilidad de que arrancara antes sus citas al otro lado del Atlántico, en la Feria del Señor de los Milagros de Lima concretamente, ocupando la vacante dejada por el lesionado Paco Ureña en la corrida de este domingo, 11 de noviembre. Sin embargo, el empresario del coso de Acho, Juan Pablo Corona, aseguró este domingo en el programa Los Toros que dirige nuestro compañero Manolo Molés en la Cadena SER que el riojano no quiso aceptar el puesto de Ureña ni entrar en la feria por la vía de la sustitución.

Puestos en contacto con el torero de Arnedo, Urdiales desmiente los argumentos de Corona y afirma al respecto: "Lo que se ha dicho no es para nada cierto. Simplemente he considerado que no debía ir por diferentes motivos, pero sólo faltaba que no quisiera sustituir a un torerazo como Ureña, con quien he toreado, a quien respeto y admiro profundamente. Que digan que no quiero ir por no sustituir a Ureña me parece una falta de respeto tremenda hacia Ureña, hacia el toreo, hacia mí… Uno cuando le llama una empresa llega o no a un acuerdo en función de distintas circunstancias y asuntos que uno valora, pero en este caso que no haya aceptado no tiene que ver ni con Ureña ni con el hecho de no querer aceptar una sustitución. Que me llame quien quiera para torear con Ureña o en el puesto de Ureña, pero que lo haga en las condiciones que yo quiero y veremos si hay o no problema para contratarme…".

Urdiales será en las próximas semanas uno de los protagonistas de los "extra" de matadores que ofrece este invierno la edición impresa de APLAUSOS.

Finalmente, el cacereño Emilio de Justo será quien entre el domingo en el cartel de Lima tal y como ya anunció este medio.