POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Ferrera y Domínguez Camacho, premiados en Huelva

También ha sido reconocida la Banda Municipal de Música de Valverde del Camino
Redacción APLAUSOS
miércoles 14 de noviembre de 2018

Antonio Ferrera, la ganadería de los Hermanos Domínguez Camacho y la Banda Municipal de Música de Valverde del Camino han sido galardonados por el Jurado Taurino Provincial de la Delegación de la Junta de Andalucía en Huelva.

Antonio Ferrera ha sido premiado con el galardón a la excelencia Torera por las dos tardes de toros ofrecidas en Cortegana, el 9 de septiembre, y en Palos de la Frontera, el 13 de octubre, en la que indultó un toro de Domínguez Camacho. Precisamente, la divisa onubense ha sido reconocida también por el jurado por esa corrida con el premio a la excelencia ganadera. El jurado ha destacado su “comportamiento en la lidia, bravura y presentación”.

El premio a la Difusión, divulgación y defensa de la tauromaquia ha sido para la Banda Municipal de Música de Valverde del Camino, por su buen hacer, calidad artística y profesionalidad.

Un total de 17 festejos han sido objeto de evaluación, de los que ocho han sido corridas de toros, cinco festejos mixtos, un rejoneo de toros; una novillada con picadores y dos, sin picadores. Los festejos se han celebrado en las plazas de toros de Huelva (4), Palos de la Frontera (2), Valverde del Camino (2), Cortegana (1), Aroche (1), Almonaster (1), Aracena (1), Santa Olla del Cala (1), Niebla (1), Ayamonte (1), Zufre (1) y Zalamea la Real (1). El jurado de esta edición ha estado formado por Rocío Allepuz, como presidenta, Inmaculada Moreno Velo, secretaria, y como vocales han actuado Fidel Astudillo Navarro y Alejandro Pelayo Perera -veterinarios-, Juan León Lozano, Andrés Nieto Ramírez y Manuel López Fraile -Delegados de la Autoridad-, Vicente Parra Roldán, Inmaculada León Castro y José Ángel Ruciero Pérez -críticos taurinos- y Domingo Prieto García, José Antonio Martín Carrasco, Carlos González Garrido, Gilberto Hernández Vallecillo y José Antonio Rodríguez Andújar -aficionados-.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando