PROTAGONISTA EN "AQUÍ, EL TOREO"

Ventura: “Todavía no me han llamado ni de Castellón ni de Valencia ni de Sevilla”

El indulto en la México "ha sido genial, algo precioso, nunca había vivido una plaza entera con esa pasión… vi a gente con lágrimas en los ojos", rememora el jinete sevillano
Redacción APLAUSOS
jueves 15 de noviembre de 2018

“Ha sido genial, algo precioso, nunca había vivido una plaza entera con esa pasión, esa entrega, estaban eufóricos, pegando saltos en el tendido… vi a gente con lágrimas en los ojos”. De esa manera recuerda Diego Ventura en nuestro programa de radio -“Aquí, el toreo”, en la 99.9 Valencia Radio- su histórica actuación del pasado domingo en la Plaza México, donde indultó a Fantasma, un serio astado jabonero de Enrique Fraga: “Fue un gran toro, muy bravo, galopó mucho en banderillas, tuvo una clase tremenda y todo eso hizo que lo cuajara con Sueño en esos galopes de costado y con unos recortes por las tablas; también en los pares de banderillas andando hacia atrás, que levantaron al público de los asientos; y finalmente en ese par a dos manos sin cabezada con el toro arrancado de punta a punta de la plaza, que fue extraordinario”, ahonda el jinete de La Puebla del Río, que, además, una vez logrado el perdón del toro, cogió la muleta y toreó a pie: “El público vibraba, aquello era una locura”, resume.

El inicio de su temporada mexicana no ha podido ser más triunfal: “En la primera tarde llené en San Luis y corté un rabo, en la segunda llené en León y corté otro rabo; y ahora en la tercera también se ha llenado la Monumental y he cortado otro rabo. Mario Zulaica, miembro de la empresa de la Plaza México, nos dijo que nunca en una corrida de inauguración de Temporada Grande había habido tanta gente”, comenta Ventura, que avanza: “La empresa quiere volver a llevarnos y nosotros estamos encantados. La idea es regresar ya en la segunda parte de la temporada, a finales de enero o ya en febrero”.

A LA ESPERA DE LAS PRIMERAS FERIAS ESPAÑOLAS

“Yo ya no entiendo nada de cómo está el toreo. El año pasado me dejaron fuera de Castellón, Valencia y Sevilla, ni tan siquiera me llamaron después de veinte años de carrera y todo lo que he conseguido, y este año estamos en la misma sintonía, todavía no han llamado”, admite Ventura, que deja claro: “Adoro a Castellón, a Valencia y a Sevilla, pero ahora mi regreso depende de sus empresas”.

En torno a las palabras de Ramón Valencia, representante de la empresa Pagés de Sevilla, dolido ante la actitud de Ventura el pasado año, pero apelando al mismo tiempo al diálogo entre las partes para asegurar el regreso del rejoneador a la próxima Feria de Abril, Ventura señala: “El diálogo es muy bonito, pero a mí su actitud de dejarme fuera de Sevilla del año pasado tampoco me gustó. No llamarme para torear en mi plaza, donde he abierto la Puerta del Príncipe diez veces, también es como para que yo también pueda estar molesto; pero al final creo que todo se va a arreglar, por el bien de la Fiesta y por el momento que atravieso”.

Ventura deja claro, eso sí, que si regresa a la Maestranza no será con una corrida de Bohórquez: “En ese sentido no ha cambiado nada. Como figura que soy, pediré la ganadería que me convenga más, que será cualquiera con la que crea que pueda dar espectáculo y transmitir al público”, apunta.

Ventura vive en México en el rancho donde pasta la ganadería de Fraga, a la que pertenece el indultado Fantasma: “Veía a diario los toros y desde el minuto uno me enamoró Fantasma por su pelaje, por sus hechuras; me encantaba y ahora podré disfrutar de él y agradecer lo mucho que me ha dado”.

ESCUCHE LA ENTREVISTA ÍNTEGRA CON DIEGO VENTURA (Del minuto 19:45 al 35:00)

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando