JOSÉ JUAN FRAILE, PROTAGONISTA EN "AQUÍ, EL TOREO"

Puerto de San Lorenzo: tres tardes en Las Ventas en 2019

"Para el año que viene van a ser en torno a unas diez o doce corridas de toros”, señala José Juan Fraile, representante de la ganadería
Redacción APLAUSOS
viernes 16 de noviembre de 2018

La ganadería salmantina de Puerto de San Lorenzo ha completo una temporada 2018 a gran nivel. “Este año hemos lidiado unos siete toros que han dado muy buenos resultados. La temporada en España ha sido de muy buena regularidad y esperamos cerrarla en América al mismo nivel”, apunta José Juan Fraile, ganadero del hierro charro, en el programa “Aquí, el toreo” de la 99.9 Valencia Radio.

El próximo 25 de noviembre, Puerto de San Lorenzo pondrá el broche a su año en la Feria del Señor de los Milagros de Lima, donde están anunciados en un cartel con Morante de la Puebla, José María Manzanares y Joaquín Galdós. “En el lote van a quedar tres toros de La Ventana del Puerto y tres de Puerto de San Lorenzo”, explica y añade: “Esta corrida que lidiaremos en Lima lleva allí desde el año pasado. Fueron dieciséis toros, se lidiaron ocho y quedaron allí los otros ocho. Pese a los buenos resultados obtenidos estos años atrás en América, el ganadero apunta: “En principio no tenemos pensado volver a lidiar en América. Como experiencia ha estado muy bien, pero lo vamos a dejar pasar unos años. Tenemos que consolidar los hierros, sobre todo el de La Ventana del Puerto”.

En vistas a la temporada que viene, “tenemos una camada de cinco o seis corridas para plazas de primera, cuatro o cinco para plazas de segunda, y también para tercera. El año que viene lidiaremos en torno a unas diez o doce corridas de toros”, señala el ganadero. De entre las plazas de primera categoría, confiesa: “Vamos a repetir, en principio, en todas las plazas en las que lidiamos el año pasado. Esta camada es un punto más seria y nos va a permitir lidiar un par de corridas más en plazas de primera”, avanza y desea. “Por lo menos podemos pedir mejorar lo de este año”.

De entre las plazas de primera categoría, destaca una: Madrid. En ella hasta cuatro matadores de toros han salido por la puerta grande lidiando los toros de la divisa salmantina -Daniel Luque, en 2014, López Simón, en 2015, Miguel Ángel Perera, en 2017 y, más recientemente, Emilio de Justo, en la última Feria de Otoño. “Este año a Paco Ureña solo la espada le privó de cortar por lo menos una oreja. Al otro le cortó una y, de haber matado a ese toro, habría salido también por la puerta grande”, destaca antes de concluir: “En Madrid tenemos una gran regularidad, yo creo que van diez u once puertas grandes en lo que va de siglo”. Respecto a su presencia en la capital en 2019, adelanta: “En Madrid vamos a lidiar, seguro, dos tardes, en San Isidro y en Otoño, y otra en una novillada como el año pasado, creo que en el mes de julio”.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA A PARTIR DEL MINUTO 37:30

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando