Sevilla

La terna, por encima de las circunstancias en la sexta de feria

Redacción APLAUSOS
domingo 18 de abril de 2010

Antonio Barrera, Bolívar y Salvador Cortés se topan con una floja corrida de El Torreón donde sólo destacó el segundo toro de una tarde fría y lluviosa.

VEA EL VÍDEO DEL RESUMEN DE LA CORRIDA

Un minuto de silencio se guardó al comenzar el festejo por el fallecimiento del padre de Antonio Barrera en la pasada madrugada. El torero sevillano, con claro gesto de consternación hizo de de tripas corazón para afrontar esta tarde de compromiso. Se impuso a un primer toro sin entrega, reservón, y que se metió en varias ocasiones por los adentros provocando algún susto. Barrera sacó los muletazos uno a uno e incluso hubo algunos estimables por el pitón izquierdo. Dejó una buena estocada.

Su segundo se partió un pitón nada más salir al ruedo y en su lugar salió un sobrero de Conde de la Maza. Poco pudo hacer con este toro, complicado, parado y buscando en todo momento los muslos del torero. Se justificó de sobra el sevillano.

Buen toro fue el colorado segundo, que tomó los engaños hasta el final. Luis Bolívar basó su faena por el pitón derecho y no se acopló tanto por el izquierdo. Abrochó las tandas con buenos pases de pecho. No logró conectar con el público pero eso sí, dejó una muy buena estocada en lo alto. Menos opción tuvo con el peligroso quinto ante el que lo aliñó y lo despachó pronto, en el mismo momento en el que empezó a llover en Sevilla.

Salvador Cortés se encontró con un primer toro que tuvo fondo de bravura y que galopó, pero que se quedó algo corto en la muleta, sin llegar a romper adelante. Cortés lo entendió bien, lo cuidó en el caballo y lo toreó con suavidad. Mató de una buena estocada arriba. Con este toro se desmonteró Luis Mariscal tras dejar dos buenos pares de banderillas.

El sexto de la tarde lo brindó a su compañero Antonio Barrera. Cortés no pudo hacer nada ante el inválido sexto que no regaló embestida alguna. Lo despachó pronto Salvador. Es importante destacar que sus ganas de triunfar se vieron reflejadas cuando se puso en sus dos toros a portagayola, al sexto lo aguantó con mucho valor.

Toros de El Torreón, bien presentados y de juego dispar; y uno de Conde de la Maza (4ºbis), peligroso. ANTONIO BARRERA: Aplausos en ambos; LUIS BOLÍVAR: Ovación y silencio; SALVADOR CORTÉS: Palmas y silencio . Entrada: Dos tercios.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando