SEVILLA
Curro Javier en las aulasCurro Javier en las aulas

Curro Javier acerca el toreo a las aulas

El torero de plata imparte una clase de toreo de salón en un colegio de Sevilla
Redacción APLAUSOS
domingo 25 de noviembre de 2018

El torero de plata Curro Javier, que actualmente actúa a las órdenes de Miguel Ángel Perera, ha llevado la Tauromaquia a las aulas impartiendo una clase magistral de toreo de salón ante estudiantes de segundo y sexto de Primaria en el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, en la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca. El encuentro resultó cercano y sencillo, como la forma en la que el torero hispalense se expresó a la hora de explicar las claves esenciales de su profesión ante los niños, haciendo uso de capote y banderillas.

La iniciativa partió de la propia dirección del centro, donde se imparte un taller denominado Las Fortalezas. Se estimó que el toreo es una profesión cargada de valores, donde el sacrificio, la disciplina, la dedicación, el trabajo constante y la superación forman parte del día a día. Valores no exclusivos del toreo, sino que pertenecen a toda la sociedad, aunque en pocos ámbitos están tan presentes como en la Tauromaquia.

“Ha sido una experiencia preciosa. El contacto con los niños siempre es especial porque ellos lo miran y lo aceptan todo desde la naturalidad y la ausencia de prejuicios. Se lo pasaron en grande, me preguntaron mucho y por todo y demostraron un interés sorprendente. La verdad es que es un lujo encontrar un colegio como este, sin prejuicios, donde esta actividad fue acogida con total unanimidad y donde se me puso todo tan fácil para desarrollarla. Solo tengo palabras de agradecimiento para su equipo directivo y docente”, afirmó el torero de plata.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando