www.aplausos.es

VICTORIA DE LA TAUROMAQUIA

El IVA de los toros en Portugal baja al 6%
Ampliar
(Foto: Joao Silva)

El IVA de los toros en Portugal baja al 6%

Durante el debate de los Presupuestos del Estado se rechazó una propuesta animalista que pretendía el fin de los apoyos a la crianza de ganado bravo

miércoles 28 de noviembre de 2018, 10:59h
La Tauromaquia portuguesa obtuvo este martes en el Parlamento una sorprendente victoria al conseguir rebajar el IVA de los espectáculos taurinos del 13% al 6%, derrotando de esta forma la propuesta del Gobierno inscrita en los Presupuestos del Estado para 2019.

Dicha victoria fue alcanzada gracias a los votos del Partido Popular, Partido Social Demócrata y Partido Comunista, constituyendo un revés para el primero ministro, quien había defendido que el IVA para la Tauromaquia se mantuviera en el 13%, lo que suponía una actitud discriminatoria respecto a otros espectáculos culturales y que indignó al mundo del toro portugués. Además, los sondeos han demostrado que la mayoría de los portugueses apoyaban la medida ahora aprobada.

En el mismo debate de los Presupuestos del Estado, la Tauromaquia consiguió otro logro al ser rechazada una propuesta del único diputado animalista apoyada por el Bloque de Izquierda, que pretendía el fin de los apoyos a la crianza de ganado bravo.