FUNDACIÓN TORO DE LIDIA
Valencia, martes 9 de octubre de 2018. Festividad de la Comunidad Valenciana. Festival del Día de la TauromaquiaValencia, martes 9 de octubre de 2018. Festividad de la Comunidad Valenciana. Festival del Día de la Tauromaquia

El Día de la Tauromaquia arroja un beneficio de 257.493 euros

Esta cifra, en palabras de Victorino Martín, "permite que podamos continuar actuando en la defensa y promoción del mundo del toro en todos los niveles: políticos, mediáticos y sociales"
Redacción APLAUSOS
miércoles 28 de noviembre de 2018

257.493 euros, esa es la cifra que dejó el “Día de la Tauromaquia” celebrado el pasado 9 de octubre en Valencia a beneficio de la Fundación Toro de Lidia (FTL). Dicha cantidad será destinada a la consolidación de la FTL como “entidad civil destinada a la defensa y promoción de la Tauromaquia y la implementación paulatina del plan estratégico en el que trabaja”, según han explicado en un comunicado.

La FTL podrá profundizar en actuaciones como la “creación de capítulos provinciales, el proyecto de recuperación de plazas, la promoción de asociaciones taurinas universitarias, la defensa jurídica, la acción política o la presencia mediática”, así como abrir nuevas “líneas de actuación”, todo ello de acuerdo con el programa y presupuesto anual que apruebe el Patronato de la FTL.

Victorino Martín, presidente de la FTL, ha incidido en que el éxito de esta jornada “consolida a la Fundación como herramienta de todos los taurinos, profesionales y aficionados, y permite que podamos continuar actuando en la defensa y promoción del mundo del toro en todos los niveles: políticos, mediáticos y sociales. Esta es la necesaria labor de la Fundación del Toro de Lidia y para poder incrementar sus acciones es vital seguir creciendo, por lo que esta aportación económica es de gran relevancia”.

El presidente de la FTL, añade: “Estamos todavía muy lejos de las grandes entidades animalistas que están promoviendo un cambio en la manera de relacionarnos con los animales, con millones de socios y presupuesto, pero estos 257.493 van a servir como empujón en el camino de crecimiento para dar la batalla cultural en la que estamos inmersos”.

Tal y como se anunció, 6.000 euros de lo recaudado irán destinados a la Fundación Oncohematología Infantil, en memoria de Adrián Hinojosa.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando