EVENTO
Presentación del libro "Juan Mora, el toreo en verso" - Sábado 1 de diciembre de 2018Presentación del libro "Juan Mora, el toreo en verso" - Sábado 1 de diciembre de 2018

Presentado el libro “Juan Mora, el toreo en verso”

La obra, de Luciano Nuevo, plasma el toreo poético del matador de toros extremeño
Redacción APLAUSOS
domingo 02 de diciembre de 2018

La Peña Taurina Juan Mora de Plasencia ha presentado este sábado, en el marco del 29º aniversario de la fundación de la misma, la obra “Juan Mora, el toreo en verso”, escrito por Luciano Nuevo Sánchez y con prólogo de nuestro compañero Gonzalo Bienvenida.

El acto, celebrado en el Hotel Palacio de Carvajal, estuvo moderado por el presidente de la peña, Florencio Nuevo, y en él intervinieron el autor del libro, Luciano Nuevo, el propio Juan Mora y el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro.

Durante las correspondientes intervenciones, tanto Mora como Pizarro destacaron el valor cultural del toreo así como la necesidad de apoyo y promoción de la Fiesta por parte de las entidades culturales de la Administración Pública. Asimismo, el diestro destacó sentirse muy satisfecho por haber sido fuente de inspiración de un poeta y agradeció a su peña el esfuerzo por mantenerse durante casi treinta años en activo organizando eventos culturales.

La presentación concluyó también con la declamación de algunos de los poemas escritos por el autor en honor del diestro y su toreo, los cuales cautivaron a un público que abarrotó la sala y se entregó al toreo y su arte.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando