ECUADOR

Rabo simbólico para Marcillo y oreja para Rivas

Álvaro Mejía y el rejoneador David Albuja dieron una vuelta al ruedo cada uno
Gonzalo Ruiz
domingo 02 de diciembre de 2018

Abrió plaza el rejoneador David Albuja con un novillo que se prestó para el lucimiento y salvo una ocasión en que le atropelló la cabalgadura, en general estuvo entonado, dejando banderillas, ensayando con éxito los quiebros y clavando dos pares al violín. Mató de un rejón muy trasero y descabello.

Noble y con clase fue el toro de Diego Rivas, que lo recibió a la verónica. Buen par de Ignacio Almeida. El torero oriundo de Latacunga realizó una faena templada, gustándose y aprovechando la noble embestida del toro al que le remataba los muletazos arriba para cuidar su condición. Derechazos en varias tandas, trincherazo de cartel, poncinas, molinetes y muletazo de las flores. Mató de estocada trasera y caída y cortó una oreja.

No tuvo una tarde de éxito Francisco Cortez “El Cortez”, que se dejó escapar un triunfo con un gran toro, con cuajo y kilos, que cantó sus virtudes de clase y bravura. Mal a la hora de matar y dos avisos.

El cuarto, Solapado, de 520 kilos, hizo una salida alegre y desde las primeras de cambio evidenció su nobleza y calidad. Muy buenas verónicas del novillero José Andrés Marcillo y bien a caballo Israel Almeida. Quite por chicuelinas y revolera de muy buen aire y tras dos pares de Patatas y brindis de Diego Rivas, el inicio fue airoso y la faena tuvo muy buenas series de derechazos, naturales de hondura, de muy buena factura hasta en dos tandas más antes de volver a torear por la derecha de buena forma. Molinetes e inmensos derechazos y más naturales de calidad, pases circulares y petición de indulto que fue creciendo. Dos orejas y rabo simbólico y emocionante vuelta al anillo entre ovaciones.

El quinto, para Álvaro Mejía, permitió ver los progresos del rejoneador pese a una lidia desordenada donde destacó en varias banderillas y hasta quebró con una banderilla corta. Los rejones quedaron muy contrarios y todo terminó en otra vuelta al ruedo celebrada. Concluyó el espectáculo con un espectáculo de los recortadores, Huagrajumpings, muy aplaudidos en la vuelta al ruedo.

Latacunga (Ecuador). Domingo 2 de diciembre de 2018. Tercer y último festejo de la feria. Reses de Triana, de buen juego. El cuarto, de nombre Solapado, herrado con el número 425 y de 520 kilos, indultado. El rejoneador David Albuja, vuelta al ruedo; Diego Rivas, oreja; Luis Francisco Cortez, silencio tras dos avisos; el novillero José Andrés Marcillo, dos orejas y rabo simbólicos; Álvaro Mejía, vuelta al ruedo. Entrada: Media plaza. Finalizado el festejo se entregó un trofeo como triunfador del festejo de nacionales a Marcillo, donado por el cronista gráfico Alberto Suárez. También fue premiado por el mejor par de la feria Milton Calahorrano, que recibió la ovación andando con muletas puesto que al saltar al callejón en la tarde del sábado se fracturó dos dedos del pie.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando