ALICANTE

El Club Taurino de Alcoy clausura con éxito su Semana Taurina

Redacción APLAUSOS
lunes 03 de diciembre de 2018

El pasado jueves el Club Taurino de Alcoy, que año tras año, y a pesar de las muchas dificultades con que se encuentra, continúa organizando sus Jornadas Culturales, dio por finalizada la primera parte de la programación de su trigésima edición que tendrá continuidad el próximo mes de febrero.

Abrió la semana con un acto en el que se presentó el número 23 de la revista “Las arenas del Serpis”, que recoge una serie de artículos de contrastada calidad. Nuestro compañero José María Jericó, junto con Jorge Villar -periodista del Diario Información de Alicante- ofrecieron una charla sobre la Tauromaquia en los medios de comunicación a través de la historia. Un género periodístico genuinamente hispano que apareció en Madrid dando información de las corridas de toros que se dieron en el año 1791 en el periódico “Memorial Literario y Curioso de la Corte de Madrid”, dando un detallado resumen de los gastos e ingresos de las corridas celebradas.

Continuó el miércoles con un cara a cara entre el periodista Jaime Roch y el matador de toros alicantino Francisco José Palazón, quienes hablaron de las muchas dificultades encontradas por el torero de Petrer, desde que tomó la alternativa hasta los últimos años en los que está viviendo una serie de complejas vicisitudes. El jueves se cerró esta primera parte con una tertulia en la que se resumió la celebración del 175º aniversario de la plaza de toros de Bocairent y en la que participaron Isabel Solbes y Juan Molina, vicepresidenta y presidenta de la Peña Taurina de Luis Francisco Esplá de Bocairent.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando