FRANCIA

Convocada la VI edición del certamen La Fragua

El certamen se celebrará los días 23 y 24 de febrero en la plaza de toros de Pontonx-sur-l’Adour
Redacción APLAUSOS
miércoles 05 de diciembre de 2018

El certamen La Fragua, ideado y organizado por Juan Leal, celebrará en 2019 su sexta edición. Se desarrollará por quinto año consecutivo en la plaza de toros de Pontonx-sur-l’Adour -a 15 kilómetros de Dax- los días 23 y 24 de febrero. En el mismo podrán participar 12 novilleros, de entre 16 y 21 años, que serán seleccionados por el propio Juan Leal.

El certamen comenzará el sábado 23 de febrero con dos tentaderos públicos de becerras de Andoni Rekagorri, por la mañana y por la tarde. El jurado estará compuesto por profesionales taurinos y periodistas, quienes elegirán a cuatro finalistas entre los 12 aspirantes. Ellos serán los encargados de lidiar cuatro erales también de Rekagorri en una novillada sin caballos vestidos de luces, el domingo 24 de febrero por la tarde. El quinto eral lo lidiará el triunfador del festejo. El ganador recibirá el VI Trofeo La Fragua que le abrirá las puertas de distintos festejos en el suroeste francés. Esta sexta edición será de nuevo un punto de encuentro entre aficionados y profesionales, con exposiciones de fotografías, pintura y escultura.

El plazo de las candidaturas estará abierto hasta el 31 de enero. Solo podrán participar los aspirantes que no hayan cumplido los 21 años a la fecha del certamen.

El cartel anunciador de la VI edición es obra de Juan Lafitte, torero de Dax recientemente fallecido.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando