MATADORES VII.- REPORTAJE

Detrás del glamur

Guillermo Lorente
domingo 09 de diciembre de 2018

Detrás del glamur y la grandeza que desprenden las grandes ferias, las figuras y los carteles de postín, existe otra realidad paralela dentro de la Fiesta. Las denominadas corridas duras o toristas conforman una parte esencial y necesaria dentro de un espectáculo que permite un abanico tan amplio de registros. Este circuito se basa en la búsqueda de la emoción con el toro como principal actor, a través de una lidia de gran exigencia para los toreros y que puede llegar a diferir mucho de la entendida a día de hoy dentro del concepto de toreo moderno. Igualmente, existe un grupo de toreros que se han especializado en este tipo de corridas y que se mantienen a lo largo de una dilatada y reconocida carrera profesional, y otros para los que este circuito supone una tabla de salvación a sus carreras. Sánchez Vara, Javier Castaño, Luis Bolívar, Alberto Lamelas y José Carlos Venegas son toreros que aúnan juventud y veteranía, siendo claros referentes en este tipo de corridas de toros.

Venegas: “Yo me fijo mucho en compañeros como Emilio de Justo u Octavio Chacón, por ejemplo, que han estado en el banquillo tantos años y han resurgido. ¿Por qué no me puede llegar ese momento a mí?”

Alberto Lamelas: “Tengo mucha ilusión, tengo la moral alta y tengo hambre, y aunque llevo nueve años como matador de toros, me siento con ganas de crecer y de mejorar”

Luis Bolívar: “Tengo el objetivo de seguir luchando por cumplir la meta que me he propuesto desde muy niño, pelear por las ferias es lo que me estimula a seguir”

Javier Castaño: “Me gustaría que se valorara aún más el esfuerzo que hacemos con estas corridas de toros. Yo me siento orgulloso y reconocido por muchos y, al final, eso también te llena”

Sánchez Vara: “Mi objetivo es poder matar las mismas corridas que mato, pero en vez de ser en sitios de menor repercusión, que sean en ferias y escenarios de importancia”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2150 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2150

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2150 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2150 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando