CASTELLÓN

Emotivo homenaje a El Cid en Vall d´Uixó

Se le reconoció su carrera a cargo de la asociación La Alternativa
Redacción APLAUSOS
domingo 16 de diciembre de 2018

Fotos: TORODIGITAL

Manuel Jesús “El Cid” fue homenajeado este sábado en la localidad castellonense de Vall d´Uixó con motivo de su despedida de los ruedos el próximo año, en el que cumplirá 20 temporadas como matador de toros. Este reconocimiento fue organizado por la asociación La Alternativa, que une sus dos pasiones: la Tauromaquia y los festejos de bous al carrer.

El torero de Salteras fue entrevistado por nuestro compañero Jorge Casals en el transcurso de una cena ante más de cien asistentes. Se mostró muy sincero a la hora de reconocer los motivos que le han llevado a poner punto y final a su carrera: “No es por falta de ilusión, porque tengo la misma que el primer día, pero creo que ha llegado ya mi hora, hay que dejar paso a las nuevas generaciones, en el toreo hace falta renovación”. Preguntado por sus planes de futuro, afirmó: “En primer lugar voy a dedicarle tiempo a la familia, porque ya han sufrido bastante y se lo merecen. Pero no me voy a ir del toro, intentaré de una forma u otra estar ligado a él”.

De la mano de su nuevo apoderado, Manuel Martínez Erice, confesó que pretende hacer una temporada “bonita, torear unas 30 corridas de toros y despedirme de los sitios que han sido clave para mí como Valencia, Sevilla, Madrid, Santander y, sobre todo, Bilbao, donde me gustaría volver. Me encantaría que la última fuese en Zaragoza, o incluso el 12 de octubre en Sevilla, aunque es una fecha complicada”. Y añadió: “No me voy amargado ni frustrado, sino todo lo contrario, feliz por todo lo que he conseguido y lo que me ha dado el mundo del toro, que han sido muchos amigos”, concluyó.

El diestro recibió como recuerdo de su visita una talla en madera del artista local Pepe Segarra, que fue entregada por la alcaldesa Tania Baños y el presidente de la peña, José Diago.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando