EN ESPARRAGOSA DE LARES

Nace el primer espacio infantil para jugar a los toros

Se trata de un parque con toriles, burladeros y troneras de palo, el primero de esta clase en España
Redacción APLAUSOS
martes 18 de diciembre de 2018

La localidad de Esparragosa de Lares (Badajoz) ha sido pionera en construir un parque infantil con la intención de que todos los niños disfruten de la pasión que tienen a los festejos taurinos en la localidad pacense. Se trata del primer espacio infantil con toriles, burladeros y troneras de palo para que los niños puedan jugar al toro, una práctica habitual a lo largo del año en las calles del pueblo.

El alcalde de la población, Fernando García Arévalo, ha expresado que el parque “es una manera de promocionar y mantener los festejos taurinos populares y promocionar la Tauromaquia, ya que de niños y niñas muchos de nosotros hemos jugado a los toros en las calles o en la plaza del pueblo, así que qué mejor manera para su disfrute que hacer unos burladeros y troneras para que los niños puedan jugar en el parque además de los columpios y toboganes”.

Se trata de un guiño a la Fiesta digno de aplaudir, realizado con la esperanza de que muchos pueblos más sigan este ejemplo que no busca más que intentar inculcar entre los más pequeños nuestra tradición y nuestra cultura.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando