VALENCIA

Paco Ureña: “Nunca se me pasó por la mente no volver a torear”

El torero murciano anuncia su regreso a los ruedos, que tendrá lugar en la próxima Feria de Fallas, "mi intención es torear en Fallas, ahí será mi reaparición", afirmó
Redacción APLAUSOS
viernes 21 de diciembre de 2018

Fotos: MATEO

“Mi intención es torear en Fallas, ahí será mi reaparición”. Con esta afirmación anunció Paco Ureña su regreso a los ruedos. El murciano reaparecerá en la primera gran feria de la temporada después del grave percance que sufrió el pasado mes de septiembre en Albacete y que le provocó la pérdida de la visión del ojo izquierdo.

Durante el transcurso de la rueda de prensa -que ha supuesto su primera aparición pública tras el percance- celebrada en el salón Sorolla del Ateneo Mercantil de Valencia, Ureña quiso dar las gracias en primer lugar “a todas las personas que han hecho posible que hoy esté aquí y que día tras día me han estado apoyando”.

“He vuelto, nunca me fui aunque tuve que descansar”, señaló el murciano, que tuvo también palabras de agradecimiento hacia Juan José Padilla. “Ha estado muy pendiente y cerca de mí, él es un motivo para mirarse y superar esta circunstancia”.

Paco Ureña explicó los motivos de que Valencia sea la plaza elegida para su reaparición. “Si no lo hiciese en una plaza de primera y con un toro de primera no sería Paco Ureña; el segundo motivo es obvio, esta es una plaza que ha sido y es de las más importantes de mi carrera, hay una comunión especial”. Y añadió: “Tenía claro el lugar sin haberme puesto delante de ningún animal, ni tan siquiera una becerra”.

Sobre su estado físico, comentó: “La pérdida de visión es irreversible, no voy a volver a ver, era consciente y lo fui desde el minuto cero, desde que me pegó con el pitón en el ojo. Sabía que no iba a recuperar la visión por tal y como fueron las sensaciones”. Acerca de la adaptación que está teniendo a su nueva situación, explicó: “En mi mente no hay ningún problema, los problemas de visión los estoy trabajando para suplir el ángulo que el ojo ya no ocupa”.

“Mi miedo era no poder seguir toreando, no poder seguir siendo torero, y la vida me ha dado esta oportunidad. Por eso aguanté aquel día en Albacete”, afirmó Ureña, que agregó: “En ningún momento se me pasó por la mente no volver a torear y los que me conocen bien también lo pensaron”.

Por último, en torno al cartel de su reaparición en Fallas, admitió: “Sinceramente, lo único que he comentado con mis apoderados, tanto con Simón Casas como con Juan Diego, es que quiero reaparecer en Valencia y por Fallas, pero no sé nada ni del cartel ni de los compañeros con los que torearé ese día. De todos modos, estoy seguro de que todo será como debe ser. Tengo plena confianza en ellos”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando