www.aplausos.es

A LOS 90 AÑOS DE EDAD

Salvador Boix fue homenajeado en el Congreso Nacional de Tauromaquia celebrado en Valencia en las Fallas de 2017.
Ampliar
Salvador Boix fue homenajeado en el Congreso Nacional de Tauromaquia celebrado en Valencia en las Fallas de 2017.

Fallece en Valencia el gran aficionado taurino Salvador Boix

Su funeral tendrá lugar este miércoles a las 11:30 horas en el Cementerio Municipal

lunes 24 de diciembre de 2018, 11:00h

Durante la tarde de este lunes, 24 de diciembre, falleció en Valencia el gran aficionado taurino Salvador Boix Soler, a los 90 años de edad. Árbitro de fútbol en su juventud -llegó a arbitrar en categoría nacional-, trabajó para la Cámara de la Propiedad y fue un fijo en la plaza de toros durante toda su vida. Asimismo, fue uno de los fundadores de la Tertulia Taurina del Ateneo Mercantil de Valencia, tertulia que él mismo moderaba y en la que exponía temas de actualidad. Como anécdota, pedía silencio con un cencerro, acción que resultaba tan ingeniosa como efectiva.

Poseedor de una memoria privilegiada, leía Aplausos todas las semanas y era capaz de recordar faenas y toreros de cualquier época, desde la etapa de Manolete y Arruza -de la que fue ferviente seguidor- hasta la actualidad. No eludía ninguna tertulia o acto taurino en la provincia, participando siempre con afán constructivo. Famosas eran sus quinielas previas a la confección de cada feria, en las que hacía vaticinios sobre quiénes deberían tomar parte en los festejos, creándose el lógico e interminable debate al respecto.

Persona de trato entrañable y tolerante, dejó amigos allá por donde pasó y mantuvo la lucidez hasta sus últimos días. Desde la Unión Taurina de Abonados de la Plaza de Toros de Valencia fue distinguido con el trofeo al aficionado ejemplar y también recibió el homenaje tanto del Ateneo Mercantil como de la Diputación Provincial de Valencia, a través de la figura del diputado de Asuntos Taurinos, Toni Gaspar, en el último Congreso Nacional de Tauromaquia celebrado en las Fallas de 2017.

Sus restos mortales están siendo velados en el Tanatorio Municipal del Cementerio de Valencia, donde este miércoles, a las 11:30 horas, se celebrará una misa funeral por su alma y, a continuación, recibirá eterno descanso.

Todos cuantos integramos la redacción de Aplausos enviamos mediante estas líneas nuestras más sentidas y sinceras condolencias a su viuda Esperanza, así como al resto de sus familiares y amigos. D.E.P.