AVANCE DE CARTELES
Castellón - Paseíllo - Domingo 11 de marzo de 2018Castellón - Paseíllo - Domingo 11 de marzo de 2018

Castellón comienza a perfilar las bases de una Magdalena repleta de figuras

Es segura la presencia de Morante de la Puebla, que regresa a esta plaza tras su última actuación en 2017
Redacción APLAUSOS
domingo 30 de diciembre de 2018

La empresa de la plaza de toros de Castellón ya ha comenzado a perfilar las bases de la Magdalena 2019 y a establecer los primeros contactos, sobre todo con las grandes figuras que, un año más, serán el principal reclamo. Según publica hoy nuestro compañero Jorge Casals en El Periódico Mediterráneo, se da por seguro el regreso a Castellón, después de un año de ausencia, de Morante de la Puebla.

Además, la empresa ya ha establecido los primeros contactos con las figuras y, salvo cambios de última hora, van por buen camino las negociaciones para que en 2019 estén anunciados en Castellón: Roca Rey, Manzanares, El Juli, Enrique Ponce y Cayetano, que junto a Morante conforman una baraja de estrellas digna de celebrar como se merece la 75º edición de la estructura actual de las fiestas de la Magdalena en la capital de la Plana.

Con toda probabilidad, se despedirá de Castellón Manuel Jesús “El Cid”, y también es segura la presencia del torero de la tierra, Varea, que tan bien estuvo con la corrida de Victorino en la última feria. Todos estos nombres suenan con fuerza para un serial que se desarrollará del 24 al 31 de marzo.

En cuanto a ganaderías, se barajan los hierros de Garcigrande-Domingo Hernández, Juan Pedro Domecq, García Jiménez o Núñez del Cuvillo. Además, después de la gran respuesta del público al regreso de Victorino, que supuso la vuelta de una divisa de carácter torista a una tierra con fieles partidarios a estos hierros, la empresa va a continuar apostando por una ganadería de estas características. Las candidatas para ocupar ese lugar son Adolfo Martín o Fuente Ymbro.

Como novedad, se contará con hasta dos novilladas sin picadores, una más de la que se venía celebrando en los últimos años. La apuesta de la Diputación de Castellón por fomentar la Fiesta desde su Escuela de Tauromaquia es encomiable y, gracias al presupuesto de 240.000 euros aprobados por Diputación, se pueden celebrar estos festejos que además serán gratuitos para el público.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando