CÓRDOBA
Reme Romero y Juanjo Ruiz, en la puerta de la casa de Manolete.Reme Romero y Juanjo Ruiz, en la puerta de la casa de Manolete.

La casa de Manolete, reconvertida en restaurante y centro de formación

El proyecto verá la luz en pocos meses y convertirá este emblemático edificio en un centro que aunará alta cocina con el arte de la gastronomía y la formación
Redacción APLAUSOS
miércoles 09 de enero de 2019

La casa de Manolete en Córdoba acogerá un nuevo proyecto gastronómico que aspira a ser referencia en la ciudad califal, según ha informado este miércoles el programa “Hoy por Hoy Córdoba” de la Cadena SER. El chef cordobés Juanjo Ruiz lidera esta aspiración, cuyo objetivo es llevar a este emblemático edificio de la Avenida Cervantes un restaurante y un centro de formación en gastronomía. Acompañan en el proyecto a Juanjo Ruiz, Reme Romero, el arquitecto Rafael Castelló y el ingeniero técnico Juan José Lozano.

Se espera que “La casa de Manolete Bistró” -así se llamará el restaurante- abra en mayo, al igual que el Centro Superior de Artes y Ciencias Gastronómicas, el centro de formación para jóvenes cocineros que será un espacio anexo al restaurante pero completamente independiente, tal y como han avanzado las mismas fuentes.

La casa no estaba abierta al público y los nuevos gestores del inmueble pretenden “ponerla en valor, rescatar su encanto y que sea la casa de los cordobeses. No se puede perder”, han asegurado los líderes del proyecto en una entrevista al citado programa. En ella, han asegurado que las molduras, el suelo, el patio, las columnas, las ventanas, las vidrieras o la fuente con que aún cuenta la casa se conservarán íntegramente. “Se hará una intervención neutra, humilde, rescatando todo lo que hubo en su momento, cuando el palacete estuvo ocupado por el Monstruo”, informan, y aclaran: “Queremos respetar todo lo que se pueda del edificio, volver a convertirlo en un palacete”.

El chalet data de 1890 y fue construido por el periodista y escritor Ortega y Munilla, padre del filósofo Ortega y Gasset, que pasó allí gran parte de su niñez. Manolete compró esta casa a su segundo propietario, que fue Rafael Cruz-Conde, en el año 1942, y lo reconvirtió en palacete. Encargó la restauración de la misma al arquitecto Carlos Saenz de Santamaría y enseguida se trasladó allí con su madre Angustias y sus hermanas Teresa, Ángela y Soledad.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando