ALICANTE

El Ayuntamiento de Villena tendrá que autorizar la celebración de corridas de toros

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Alicante ha fallado en favor de los festejos taurinos en la localidad alicantina
Redacción APLAUSOS
jueves 10 de enero de 2019

El Ayuntamiento de Villena tendrá que autorizar la celebración de festejos taurinos en la localidad. Así lo ha decretado el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1 de Alicante, que ha anulado la decisión del consistorio de no celebrar la corrida de toros solicitada en la pasada temporada 2017.

En la decisión, la justicia ha vuelto a reconocer que la Tauromaquia es un patrimonio cultural digno de protección en todo el territorio nacional, hecho que implica un deber de protección por parte de los poderes públicos según recoge de manera explícita la sentencia. Asimismo, recoge, por primera vez, los argumentos establecidos en la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la Ley Balear que regula las corridas de toros, alegando que no podrán ponerse obstáculos que impidan la celebración, como así pretendía el Ayuntamiento de Villena.

Victorino Martín, presidente de la Fundación Toro de Lidia, ha señalado que la resolución “supone un claro aviso a navegantes para otras instituciones o ayuntamientos que denieguen la celebración de festejos taurinos. Tal y como ha dicho el TC y el juzgado alicantino, las instituciones están en la obligación de promover la Tauromaquia, patrimonio cultural de todos”, a lo que añade: “Tras esta segunda sentencia volveremos a solicitar la autorización para realizar un festejo, pero esta vez con una advertencia clara: en caso de una nueva negativa en violación flagrante de la normativa y resoluciones judiciales, promoveremos contra el alcalde las medidas legales oportunas en el ámbito penal”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando