MÉXICO

Ventura y Saldívar, primeros triunfadores en Moroleón

El rejoneador y el mexicano, a hombros en el inicio de la feria
Redacción APLAUSOS
miércoles 16 de enero de 2019

Fotos y vídeo: EMILIO MÉNDEZ

A punto estuvo de llenarse la plaza de toros Alberto Balderas en la primera corrida de la Feria de Moroleón, en la que Diego Ventura hizo gala de su maestría y compartió la puerta grande con Arturo Saldívar, quien a base de actitud, le cortó las dos orejas al segundo de su lote de Xajay, que tuvo bravura y calidad. Por su parte, Joselito Adame hizo un esfuerzo sin dejarse ganar la pelea, incluso regaló un toro pero no estuvo fino con la espada.

Diego Ventura paseó una oreja de su primero, donde destacó a lomos de Gitano con dos banderillas al quiebro invertido de forma espectacular. El cuarto fue un toro complicado con el que el rejoneador hizo gala de experiencia y oficio, en una faena que fue a más y en la que lo mejor llegó con Dólar al poner un par de banderillas sin el bocado, emocionando al tendido. Cortó las dos orejas.

A más fue la faena de Joselito Adame ante su primero, que tuvo emoción aunque la tardanza en caer del animal le privó de los premios. Se estrelló con el descastado segundo así que regaló el sobrero, al que le hizo una emotiva faena que gustó a la afición pero que malogró con la espada siendo ovacionado.

Firme estuvo Saldívar con su complicado primero. Salió a por todas frente a su segundo, al que toreó con sentimiento sobre ambos lados. Una estocada en buen sitio fue suficiente para obtener dos orejas bien merecidas.

Moroleón (México). Martes, 15 de enero de 2019. Plaza de toros Alberto Balderas. Toros de Xajay, variados de presentación y juego, desatacaron los lidiados en 2º y 6º lugares. Diego Ventura, oreja y dos orejas, Joselito Adame, palmas, silencio y ovación en uno de regalo, y Arturo Saldívar, palmas y dos orejas. Entrada: Casi lleno.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando