FRANCIA

Julio Aparicio, padrino del certamen de novilladas La Fragua

En su sexta edición y organizado por Juan Leal, tendrá lugar los días 23 y 24 de febrero
Redacción APLAUSOS
viernes 18 de enero de 2019

Julio Aparicio será el padrino del certamen La Fragua, ideado y organizado por el matador de toros francés Juan Leal y que este 2019 llega a su sexta edición. En años anteriores, el ciclo ha contado con toreros como Ortega Cano, Richard Milian y Víctor Mendes.

La Fragua se desarrollará en la plaza de toros de Pontonx-sur-l’Adour durante los días 23 y 24 de febrero, participando doce novilleros que serán seleccionados por Juan Leal. El objetivo de este certamen es ayudar a los jóvenes toreros en el difícil camino de esta profesión. Este año el autor del cartel anunciador es Juan Lafitte, torero y artista de Dax recientemente fallecido.

En el arranque del ciclo, el sábado 23, se celebrarán dos tentaderos públicos con ganado de Andoni Rekagorri, en sesión de mañana y tarde. Un jurado compuesto por profesionales taurinos y periodistas elegirá cuatro finalistas, quienes lidiarán cuatro erales del mismo hierro en una novillada sin caballos el domingo 24 por la tarde. Un quinto eral será lidiado por el triunfador, quien además recibirá el VI Trofeo La Fragua, que le abrirá las puertas de distintos festejos en el suroeste francés.

Para completar las jornadas, el domingo por la mañana se celebrará un tentadero público con Julio Aparicio, Juan Leal y dos alumnos de la Escuela de Richard Milian.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando